EDICIóN GENERAL

Multan a un bar de Barcelona con 66.000 euros por un cliente que fumaba cannabis en la terraza [CAT]

#36 Algo raro hay. No sé por qué no le ha pedido 6.000.000. Total, ya puestos...
#42 no es lo mismo que te ponga una sancion por consumo, que son esos 600 euros, que por permisibilidad (a ue otro haga el consumo delante tuyo o en tu establecimiento), que es mucho mas gordo
#51 60 millones y asunto arreglado
#51 y si no sabe lo que es la marihuana el que trabaja en el bar?
#69 Pues se supone que es responsabilidad del local estar al tanto, y que si la poli lo ha visto el dueño y camareros tb deberian haberlo visto...

Lo mismo pasa con las redadas en los garitos nocturnos.

Respecto a la logica de cargarle las responsabilidades al local de lo que un cliente pueda estar haciendo en el, no entremos a debate pq está claro que no es justo, solo te cuento como funciona (lo se pq trabaje 10 años en clubs de techno y otros garitos de hosteleria)
#71 si esta en la via publica ( este sentado o no en una terraza) , ya no es responsabilidad del dueño del local.
El derecho de admision ( y de responsabilidad) se hace dentro de un local privado no en una zona publica.
#87 supongo que la terraza se considera parte del local. Acaso el dueño no paga al ayuntamiento por el uso de ese cacho de la calle? y acaso al dueño no le esta generando beneficios el uso de la misma por parte de los clientes?

repito que no quiero debatir lo logica o justa que sea esta forma de funcionar, solo explico como es el tema de las multas por consumo de drogas en un espacio de ocio u hosteleria
#90 dentro de un local es mas facil controlar a la clientela y mas cuando esta prohibido fumar dentro, en la calle en la terraza, muchisima gente ( en la que yo me incluyo) fuma tabaco de liar y se puede confundir con un porro ( la unica manera de saberlo es esta al lado y oler el humo por que enseguida se sabe si es un porro o no lo que estas fumando).
#71 si lees la noticia la poli no ha visto consumir en el local

Se supone uqe una ciudadana ha llamado a la policía para quejarse de que estaban fumando en la terraza del local. La policía llega y no hay nadie fumando, pero proceden a investigar y encuentran una colilla que coincide con la denuncia de la señora y de ahí a denunciar al local...

Es una locura bastante grande. La verdad que si que suena a ajuste de cuentas de algún policía con el dueño del local...
#88 Yo he vivido actuaciones desproporcionadas por parte de la poli hacia el club donde curraba, que eran puto acoso continuo y sistematico durante todas las noches que abriamos, hasta que el dueño del inmueble un dia nos dijo "Estos ya no volveran nunca mas", y asi fue... Aqui cada uno que saque sus propias conclusiones.

Tambien te digo que una terraza, cuando la montas cada dia, esta de primeras desmontada, barres y limpias bien, y montas la terraza. Asique si aparece una colilla de porro en el suelo de la misma, lo mas seguro esque sea un consumo que se ha hecho mientras estaba abierta al publico. Supongo que sera facil recurrirla porque es un espacio de transito publico, y es imposible demostrar si fue un cliente o un transeunte quien la tiro.
#69 recuérdame que no te contrate para defenderme
#51 es absurdo acusar de permisividad cuando es imposible saber si el porro que están fumando tiene substancia psicoactiva(THC) o no (solo CBD)
#95 Lo normal seria que se lo llevasen a analizar, para saber si llevaba un psicoactivo o no. Y en consecuencia de ello, poner la sancion que fuera. Tambien por lo que leo, el dueño firmo sin leer lo que firmaba... bastante mal por su parte
#51 Es como en un robo, no es lo mismo robar que ver robar y no hacer nada, mucho peor lo segundo claro... xD

O en un asesinato, que hombre,... el que asesina mal, pero el que lo está ahí mirando y no interviene.. pues peor xD xD
#109 A ver, que veo que te suena a chiste y te lo voy a explicar, bonita. Nuestras leyes no castigan el consumo en si, de hecho el consumo esta respetado si no choca con lo que si se penaliza, que es lo siguiente:
cultivar, elaborar, traficar, promover, favorecer o facilitar el consumo
Nuestra leyes lo que penalizan son las acciones que puedan causar daño a otras personas, esta tipificado como delito contra la salud publica. Asique dejandole consumir a alguien en tu local se supone que estás causandole daño a el (aunque se lo estaría causando el solito, tu lo estás permitiendo, como la omision de socorro) y ademas al dejar que otras personas vean tu tolerancia hacia su consumo, estas promoviendo que ellos puedan plantearse hacerlo.

Aqui tienes el articulo del código penal que habla sobre ello.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20190302&tn=1#

Sois de traca, deverdad. Antes de poneros a discutir o incluso a soltar chistecitos sobre un tema como has hecho tu, minimamente informaros sobre el tema, porque está claro que no conoceis vuestras leyes (y por lo tanto, no conoceis vuestros derechos)
#10 A ambos.
-Al fumador si lo ha hecho en la via publica porque con su acto podría estar motivando a otras personas al consumo.
-Al bar porque ha permitido que esa persona consuma (haciendose daño a si misma, y pudiendo motivar al consumo a los clientes que estubieran presentes.

Lo que se castiga es el daño contra la salud de los demas lo que esa accion podria causar, no el consumo en si. Lo explico mejor en #110
#111 Si es vía pública... Qué culpa tiene el dueño del bar? No es su propiedad xD xD xD

Joder, tu propio comentario se desmonta a sí mismo
#113 Si es la terraza, aunque sea la via publica es un espacio que el dueño del bar esta ocupando para su actividad economica y durante la misma es su responsabilidad lo que ocurra ahi derivado de sus actos o de la omision de sus actos (de hecho el esta alquilando ese espacio de la calle al ayuntamiento para hacer uso de ella y sacar beneficio economico de ella, e incomodando al resto de viandantes al limitar el espacio de transito y a los vecinos por los ruidos)
#110 A ver, bonito, te lo voy a explicar yo.

Nuestras leyes no permiten robar ni asesinar, por tanto, si alguien roba o asesina en tu local, siguiendo tu absurda lógica el propietario del establecimiento debe ser condenado a una pena mayor que el que cometió el acto en sí.

No hace falta que des largas explicaciones ni te vayas por los cerros de Úbeda. Al lío.
#112 Mira, te he mandado el articulo del codigo penal que lo explica, el cual obviamente ni has abierto (no es nada largo, te lo habrias leido si lo hubieras abierto). Ademas me he gastado en desarrollarlo para que se pudiera entender, y tu, sigues erre que erre a lo tuyo (o peor, me estás discutiendo a mi si esa ley, que no he escrito yo, es correcta o no). Si quieres que las cosas sean como tu dices por tus santos ovarios, yo no tengo nada mas que debatir contigo.
#42: El problema es que la ley es una basura, está redactada "en caliente", y es más digna de un país "bananero" (para entendernos, que cultivar plátanos es muy digno) que de un país desarrollado. Con esa ley me imagino que intentarían disminuir el consumo de drogas en una época de gran revuelo social a cuenta de la Ruta Destroy y todo eso.

Al final tanta tontería, tanta presión sobre las drogas para que se consuman igual y esta persona termine arruinada sin hacer nada malo, espero que anulen la multa, porque va contra los derechos humanos más básicos, como el no ser responsable de algo que no has hecho tu. Es más, ¿Qué tiene que hacer el dueño del bar, ponerse a respirar el humo a ver si es tabaco o es otra cosa? Es estúpido, es la típica ley que intenta frenar el consumo de droga cuando ya no hay gran cosa que hacer.

No se preocuparán de dar razones para no consumir, no , sólo de meter miedo. Y si tanto les preocupa la droga, podría preocuparles también que yo de pequeño no haya recibido HGH para no quedarme en una estatura que odio, pero se ve que eso no hace girar los periódicos sobre un fondo negro y música inquietante, y la Ruta del Bakalao (se dice "Ruta Destroy") y las drogas que consumían algunos fiesteros que estaban en ella, sí.

menéame