EDICIóN GENERAL

Multan a un bar de Barcelona con 66.000 euros por un cliente que fumaba cannabis en la terraza [CAT]

A unos colegas les cerraron el bar por los putos niñatos que salían a beber a la calle con las consumiciones de dentro, primera vez, multita, segunda vez, multón y decidieron que siempre iba a haber un fulano en la puerta controlando que la gente que salía a fumar no llevara el botellín, la jarra o el cubata en la mano. Pues a la tercera un niñato se las ingenió para esconderse el botellín al salir a fumarse su porrito, el señor, y lo cogió la policía local. Mis colegas no pudieron hacer frente a la tercera sanción y tuvieron que chapar.

Vale que el establecimiento tiene que tener su responsabilidad, pero no es realista pretender que controlen todo lo que hacen sus clientes o poner a una "seño de guardería" permanentemente controlando lo que hacen los borrachos, primero porque es un gasto económico y segundo porque es una fuente de conflictos. Que sancionen al que incumple y ya ¿O multan a mi empresa porque yo me fume un porro en el baño?
#13 ya perdonas, pero no entiendo lo del bar. Si el fulano está en la puerta, entonces debe ver al joven del botellín antes de que la policía le vea a él. En caso de que el portador del botellín se aleje lo suficiente del fulano, entonces ese botellín ha podido salir de cualquier sitio. Si además en el garito, como imagino que se hizo, tenía puesto un cartel de no sacar consumiciones fuera... no es que quiera buscarle los tres pies al gato, es que parece que hay algo que no termino de comprender o que se escapa en la explicación.
#17 ¿tu has tenido algún local de restauración? Pregunto.

Lo digo porque por lo general, por mucho que hagas, la culpa no es del local... pero el problema y el marrón si.
#20 - ¿tu has tenido algún local de restauración? Pregunto.
¿es necesaria esa información para poder preguntar por los detalles de una historia de la que algo se te escapa?

- Lo digo porque por lo general, por mucho que hagas, la culpa no es del local... pero el problema y el marrón si.
En último término es normal que la responsabilidad final recaiga sobre el bar. Es cierto que ni camareros ni gerentes son policías y no es su responsabilidad meterse en un problema por alguien que se enciende un porro en una terraza. Es tan sencillo como llamar a la policía e informar, o avisar al consumidor de que como no apague el porro de inmediato llevarás a cabo esa acción. Para que te pille la policía fumándote un porro en una terraza hay que ser un poco notas, la verdad.
#24

"¿es necesaria esa información(...)" No es imprescindible, pero ayuda mucho a contextualizar.

"En último término es normal que la responsabilidad final recaiga sobre el bar."

Eso es tu opinión. No la comparto.
#29 no es una opinión, es una cuestión legal.

Y, ya que te interesa, pues te puedo contextualizar: antes muerto colgado de los dedos chicos de los pies que meterme en un negocio de restauración.
#30 Puedo opinar lo que me de la gana de las leyes. Y por cierto: hay una línea muy gris en eso que dices
#17 Obviamente no se ponían a echarse droga o a beber consumiciones en la puerta del local, doblaban la esquina o se metían bajo unos soportales cercanos en la misma acera.

Luego entre que por esa zona no había más locales abiertos a esa hora, las pintas y que tú no sabes lo que ha visto el policía o el vecino que ha llamado a esta, unido al sellito que te estampan en la mano, tampoco es que haga falta ser Sherlock Holmes para saber de donde ha salido ese botellín.
#22 ok, ahora me cuadra más todo. Parece que al bar lo han jodido los vecinos a base de llamar todo el rato para quejarse de la gente.

EDIT: y la gente dando razón a los vecinos para llamar, imagino. Bueno, gracias por ampliar la información.
#25 Había omitido ese "detalle", el piso encima del bar fue de siempre un piso de estudiantes hasta que volvieron sus propietarios y empezaron los problemas, pero básicamente por las peloteras de gente que se montaban a la hora de cerrar en la salida, no tanto por el bar en sí.
#26 Bueno, es que si no estuviera el bar la gente no estaría a esas horas en ese lugar.
#13 un poco radical lo que cuentas, no? Tengo amigos con bares nocturnos a los que han freído a multas por el tema de los vasos y que lo solucionaron con un gorila en la puerta. Y esas son multas por ruido y basura, no por drogas. En el momento que un tipo fuma un peta fuera de tu negocio ya no es responsabilidad de tu negocio.
#65 Especifiqué claramente que pusieron a un puerta únicamente por esa razón pero que un niñato (que además sé quién es) se escondió un botellín burlando así la vigilancia y lo cogió la policía local, el porro no le influyó en nada al negocio.
#66 pero por eso no te pondrán una multa tan alta que te haga cerrar el negocio, no? Te lo pregunto desde el desconocimiento, pero tengo varios amigos con bares nocturnos que siempre se han quejado de esas multas pero que nunca han llegado a ser tan serias como para cerrar.
#68 Obviamente se juntaron varios factores (como lo que comentaba que en los últimos tiempos no tenían buena relación con los vecinos del piso de arriba) pero la razón principal fue porque ya acumulaban varias multas por el mismo motivo y la reincidencia se paga.

También ten en cuenta que esto son normativas que varían de un municipio a otro, lo que a lo mejor para un ayuntamiento son 300 euros de multa para otros es 30.000 (cifras inventadas).
#68 Guadalajara, primera 500, segunda 1500, tercera 3000 y cierre.
#13 Se soluciona poniendo igual sanción al local y al cliente. Si no, es un chollo para el cliente.

menéame