EDICIóN GENERAL

Un -18,5%: cómo se compara la caída del PIB español con otros descalabros históricos

Me encanta vivir en un sistema donde, si se para unos meses la sociedad porque si no se muere una parte importante de ella, todo colapsa.

Es que es genial. Pero lo mejor de todo es estar en este sistema con vosotros y vuestras invaluables opiniones al respecto.

Que tiempos de gloria nos espera.
#45 si es que esta mierda de sociedad nos educa para competir, siempre un poco por encima de lo que podemos, con lo justo, y en cuanto viene algo que se sale un pelin del esquema se va todo al garete. Creo que el virus no afecta tanto a China porque tienen una mentalidad de grupo, quizá por educación o quizá a causa de la dictadura, pero así es
#45 es curioso ya que la mayoría (Perdonen la suposición los que lo estén pasando mal) podríamos sobrevivir sin cobrar un tiempo, pero el sistema parece que lo está pasando muy mal.
#45 no sé como sería posible un sistema en el que estando encerrados en casa, el PIB no bajase.

Me imagino una tribu que recoge cocos, se tiene que quedar encerrada en la choza tres meses, pues esos tres meses no recoge cocos y pasa hambre.

No sé, es muy básico.
#98 Imagínate que esa tribu ha conseguido superproducir y almacenar técnicamente cocos y platanos y todo lo que te puedas imaginar en cantidades descomunales pero si se queda en casa 3 meses pasa hambre y su sistema hyperproductivo colapsa. Imagínatelo.
#104 #45 No se trata de que la tribu pase hambre o no, se trata de que su PIB (cocos) decrece. La tribu ha estado 3 meses encerrada y no ha recogido cocos, por tanto la cantidad de cocos recogida va a ser inferior a la del año anterior y por tanto su economía ha decrecido. Aunque no pasen hambre y tengan un stock almacenado de otros años, este año tocan a menos cocos por cabeza. La economía no colapsa pero decrece, solo colapsaría cuando se alarga en el tiempo.
Vamos que esto es extrapolable a lo que ocurre en España, la economía decrece este año (sí, y mucho) pero nadie se muere de hambre.

menéame