EDICIóN GENERAL

La crisis de las abejas empeora. ¿Tendremos para comer mañana?

#77 tu comentario es mucho más constructivo que ese artículo, que es falso y sensacionalista lo mires por donde lo mires. No trato de polemizar, al contrario prefiero explicar la realidad como tú has hecho en este comentario. Para el común de los mortales leer ese artículo puede inducir a pensar que el problema está con las abejas. Yo no he votado como bulo, pero de verdad que se hace una labor divulgativa lamentable. Revisa los comentarios aquí, la mayoría tiene la concepción de que el problema era posiblemente un insecticida en concreto, luego un herbicida y así hasta el infinito.

Estoy de acuerdo en las causas que expones y creo haber enviado yo alguna noticia relacionada. Cuando se envíen noticias con esa información seré el primero en aplaudirlas.

Si trabajas con ecólogos, por favor dime qué opinan de esta noticia porque dudo que estén de acuerdo
#88 Entiendo tu punto de vista y tienes razón.
Obviamente las noticias mal documentadas no nos gustan. Pero eso nos ha pasado a nosotros mismos cuando, tras ser entrevistados, vemos el titular que se saca de la manga el periodista. Al final aplicamos una especie de control de daños y nos conformamos con que el debate llegue de una manera a la sociedad, aunque sea cutre, diluido o impreciso.
En parte puede que yo ya esté muy quemado y tenga poca esperanza con que la prensa se tome con más rigor estos mensajes. Por eso estoy convencido de que la labor divulgativa ha de emanar del propio laboratorio, apoyada por los gabinetes de prensa de las propias universidades.

Revisados los comentarios... insisto, entiendo tu punto de vista y coincido.

menéame