EDICIóN GENERAL

Los "comerciales" callejeros de las ONG

Mi hermana trabajó en eso un par de meses y la presión que tenían para captar gente era brutal. Al final la echaron porque no conseguía los objetivos marcados....
#18 Es cierto que el “captador” se queda con el 90% de la primera cuota anual de los “captados”?
#30 Si te refieres a la empresa de captadores, si, se quedan el primer año practicamente integro de las cuotas por su servicios, por eso te hacen tanto hincapie en "tu estas un año y si ves que es mucho te quitas", por que ellos solo quieren que estes ese año en que cobran ellos.

Pero por lo general los captadores no van a comision o objetivo por cosas como las de esta noticia, que cada dos por tres los llevan a juicio por esas clausulas. En general estas con un sueldo fijo. Pero vamos la mecanica es sencilla, usan todas las ayudas que hay para contratar jovenes, de forma que se ahorran un buen pico por los contratos, los tienen 3 meses vendiendo subrcipciones hasta a su abuela, prometiendoles que si venden mucho se quedan fijos (secreto: nadie es fijo exepto el jefe, el administrativo y el par de cordinadores) y a los 3 meses (en cuanto les deja las condiciones de la ayuda que usan) te despiden y buscan a otro. No tiene mas.
#30 El captador callejero cobra una miseria...
#18 Un amigo mío también trabajó de eso y también me contaba que les ponen unos objetivos casi irrealizables. Para intentar llegar lo primero que hacen es pedir a toda su familia y amigos que se apunten. Tirando de contactos aguantan un par de meses, y cuando se les acaban los conocidos les echan.

Entonces la empresa contrata a otro chaval, que para poder llegar a los objetivos tiene que captar a toda su familia y amigos, le echan después; contratan a otro, etc...
#35 Exactamente eso...
#35 Efectivamente, así me lo contó un amigo un mes después de peenfadarse conmigo por no querer hacerle el favor porque le iban a echar igualmente. Al final reconocio que tenía razón.

menéame