EDICIóN GENERAL

El Gobierno niega al Consejo de Transparencia la existencia de un comité de expertos

A ver no me creo semejante mentira. Esto va a ser una mala explicación.

El comité fijó los criterios para pasar de fase que mantuvo ocultos para que no se falsificasen los datos de CCAA, según los cuales se aprobaba o se denegaba el cambio de fase.

De lo contrario esto es grave
#4 Ya te lo adelanta #7 "una mala explicación"

O sea, lo que nos temíamos. Después de los episodios de las firmas en los supuestos informes hechos después de exigirlos las CCAA, era de esperar que ni había comité, ni nada, y la decisión era del Ministro Illa, Illa, maravilla (supongo que a instancias de su jefe, claro)

Jugar con las vidas y los medios de vida de millones de personas de esta manera es de ser un HDLGP

Pero no critiques, que eres un facha crispador.
#7 A ver, te lo explico, no estaban las cosas en ese momento para hacer un plan objetivo, básicamente porque nadie tenía ni puta idea, así que pidieron datos, decidían quién pasaba y quién no en base a criterios subjetivos ( válidos en mi opinión, no es igual Madrid que Soria, por densidad, concentración, medios, etc. ) y luego adaptaban las métricas para que cuadraran, pero este gobierno en vez de explicarlo así o más o menos de esa manera, lo que hubiera sido mejor o peor entendido pero ajo y agua que para eso son el mando único, se lía la manta a la cabeza y se pone a mentir a la población, que sí que hay un comité, pero es secreto, que los del comité se iban a ver amenazados... la típica mentira que se te va de las manos, pues parecido a lo de las mascarillas, que en vez de decir, a ver, no hay mascarillas, pero deberíais llevarla, usad bufandas, trapos, lo que sea mientras se abastece el tema, piensan, que coño, para qué nos gastamos una pasta en redes sociales y cibervoluntarios, mentimos y ya nos blanquearán después, se saca un meme gracioso como lo del capitán a posteriori, un poco (mucho) de Ayuso y aquí paz y después gloria. Básicamente así es como va el tema, no es que sea grave, es que son unos putos inútiles y han visto que mentir a la población les sale gratis, les van a defender a muerte y a votar igual, luego los borregos son los de la derecha...
#36 Es que el comité existe... Llama a ese comité: Illa, Simón, y su gente, que en buena parte son gente técnica. Porque al final las decisiones se tomaban en base a según que criterios, entre los cuales predominarán los técnicos si se analiza que regiones iban pasando o no de fase.
#79 illa gente técnica? Por favor... leete su currículum y edita el comentario...
#91 Lee de nuevo mi comentario y edita el tuyo.
Digo claramente que la gente de Illa y de Simón son, en buena parte, gente técnica.
De Illa no he dicho nada.
Ni siquiera de Simón, que sí que es también técnico.
#92 Por cierto, del comité fantasma ya he hablado en dos o tres comentarios... #82 #79...
#7 pues fíjate que había alguien que descubrió el farol hace más de un mes y le dieron por todos lados:

twitter.com/PedroOtamendi/status/1259785219764367362

www.elespanol.com/social/20200512/derribo-carlos-alsina-cuestionar-exp
#51 Naturalmente.
Con los acosadores profesionales del odio, el cibervoluntario de izquierdas, no cabe otra cosa que recibir su linchamiento virtual.
#51 No pudo descubir un farol que no es tal. SI EXISTE.
#127 pruébalo.
#7 No hay, no hubo, comité. Ver #58.
#59 SI hay y si hubo y si esta formado por si funcionarios que si trabajan y si deciden
#59
"La razón de este secretismo, como explicó hace unos días la portavoz María Jesús Montero, es que son «funcionarios habituales, miembros del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias». Ellos son los encargados de asesorar al ministro de Sanidad, quien termina dictando la decisión de qué zonas de España cumplen los requisitos y cuáles no."
www.abc.es/espana/abci-gobierno-no-dara-nombres-expertos-comite-para-d

ABC citando al gobierno no opina como tu.

menéame