EDICIóN GENERAL

Un rito de verano holandés: abandonar a los niños en el bosque durante la noche

#48 Y la culpa es del comercial que se fue a disfrutar de sus vacaciones o de la organización interna por no saber gestionarlo durante su ausencia? No es una cuestión de ser estrictos o no. Es una cuestión de derechos y organizacion.

Yo trabajo con noreuropeos y hay de todo. Gente que desaparece al llegar su hora, haya lo que haya, y gente que te escribe a las 10 de la noche porque estaba solucionando un problema. Pero lo que sí hay es un mayor respeto con los derechos laborales que en España. Y defender que en tus vacaciones tengas que estar disponible es justamente "una españolada". Otra cosa es que por iniciativa propia consultes alguna tarea o mires el email por si acaso (yo lo he hecho)
#98 La culpa no es del comercial (nadie le culpó de nada, era su derecho), pero el que se quedó sin los 50.000 euros de comisión fue él.

La organización interna sirve de poco si el comercial no avisa que va a apagar el móvil y no informa a su jefe que hay que tener un ojo en ese cliente. Tampoco esperaba nadie esa llamada del cliente ni que no intentara llamar a la oficina para ver si alguien le podía atender (obviamente, hay personas asignadas para cubrir las vacaciones de los demás).

A la empresa le causó mucho menos impacto la pérdida de esa venta que a ese comercial, por lo que es una cuestión de derechos, sí, pero tambien de inteligencia.

menéame