EDICIóN GENERAL

Se dispara el abandono de mascotas tras el final del confinamiento

#48 En general los perros grandes son mas tranquilos que los perros pequeños, solo tienes que ver sus comportamientos.

Aquí lo que falta es concienciación de la sociedad, la obligatoriedad de contratar un educador al adoptar un animal y compromiso de las autoridades y administraciones respecto a los abandonos y al maltrato animal, el cual por desgracia, está muy lejos del que tienen nuestros vecinos europeos.

Respecto a los pisos pequeños, perros grandes... Es una cuestión que va más allá del tamaño. Obviamente si no te comprometes a sacar al perro el tiempo q requiere su tamaño y actividad física poco importa que el perro viva en un piso de 150 metros.
#79 ok pero pagar impuestos me parece de cajón.

Hoy en día no hay nada gratis, menos tener un perro que te sale a devolver. Osea, tenemos la mitad de los parques ocupados, la otra mitad llena de cagadas y las calles llenas de meados y encima todo gratis.

Si no lo han hecho ya es porque aunque sea una medida obvia no es una medida popular y ningún partido se atreve por el coste electoral.
#93 ¿Tu has tenido perro o te fumas algo mientras tecleas en el PC?

¿Sabes lo que cuesta el alimento d un perro de 30kg?
¿Veterinario?
¿Cada X hay que darle el tratamiento parasitario, de pulgas?
¿O que necesite un tratamiento para, no se, que las patas traseras les funcione mejor durante más tiempo?

Todo eso se paga, nada barato, aparte, 0 gratuidad.

Así que eso de que el perro sale a devolver no se yo, creo que no tienes ni idea de lo que hablas.
#102 obviamente me refiero a gratis y a devolver de cara a la administración.

Los gastos que dices faltaría más que se pagaran pero además debería encontrarse la manera de costear la limpieza de las calles y del espacio ocupado en pipicanes y demás áreas dedicadas exclusivamente a perros, como por ejemplo en playas. Ésto se hace vía a impuestos municipales, similar a los coches y motocicletas como ya he dicho. Reitero que tener perro sale demasiado barato.
#93 Sinceramente el hecho de que tener perro desgrave es nuevo para mí. Desconozco sobre ese tema.

Pero lo que comentas es cuestión de civismo, y si no lo hay, debería ser multado. Que por cierto, es muy diferente según donde estés... Ciudades que esquivas mierdas mientras andas y ciudades limpias como una patena.

Te puedo comentar que el parquecito de delante de mi casa tiene más cagadas de niños que de perros. Es muy cómodo meter al crío entre los setos en vez de subirlo a casa si le entra el apretón.

Si poner un impuesto disminuye la gente que adquiere un animal por impulso, por mero capricho y sin pensar en lo que conlleva, tanto a nivel económico como de bienestar, adelante. No sería el primer país.

Pero eso no te va a solucionar que el que no recoge las mierdas de su perro de repente las recoja.

El hecho de que te guste más o menos ver perros en un parque pues allá tú, a mí no me gustan los críos y ahí están también, gritando en el parque.
#116 Menudo invent te has marcado con lo de que ves más cacas de niños que de perros xD xD xD
#133 Si no fuera porque mi perro siente predilección por ellas ni las vería
#116 No desgrava tener un perro. Se pagan impuestos por tenerlo, al menos en Catalunya.

menéame