EDICIóN GENERAL

Un rito de verano holandés: abandonar a los niños en el bosque durante la noche

#4 Jodó pues yo jamás he visto boligrafos caer con tanta fuerza cono currando con norteños... Intenta tu contactar con un Alemán o un Sueco en sus vacaciones porque hay un problema... que ya verás que risas xD
#8 pero nunca dejarían al abuelo en una gasolinera, lo dejarían en una residencia sin mascarilla que es más humano y efectivo
#8 Tu intenta contactar conmigo por temas laborales durante mis vacaciones y ya verás, y eso que no soy norteño.
#14 O incluso 60 segundos después de terminada mi jornada laboral. Yo a las 17:00:00.0000 me levanto de la silla pero como Pedro Picapiedra, vamos.
#8 quizá es porque cuando les toca currar curran y pasan de calentar la silla y hacer la rosca al jefe.

Es un suponer.
#17 No es mi experiencia esa...
Mi experiencia trabajando 2 años con alemanes es que no trabajan ni cuando toca ni cuando no toca. Hacen lo justito justito.

Cc #20
#47 Amen! pero tu trabajo si es criticable, el de ellos... no!
#47 Los británicos parecido
#47 Yo tengo un alemán en mi equipo y es bastante currante... Y cuadriculado.
#17 porque cuando les toca currar curran

jajajaja xD

y pasan de calentar la silla

JAJAJAJA xD xD

y hacer la rosca al jefe.

JAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAJAJ xD xD xD

jajaj
#72 :'(
No seas cruel, no me quites la ilusión.
#72 Joker, eres tú??
#8 Eso sí lo que tendría que aprender más de uno por aquí...
#24 Depende, si mi teléfono suena en vacaciones asumo que es por algo grave o que alguien tiene un marrón importante y contesto, si es muy muy muy grave hasta puedo poner en pausa mis vacaciones por un día y acudir a solucionar el marrón, a cambio de esta actitud ningún jefe me controla los horarios, o como llevo mi departamento o cuando puedo pedir vacaciones o libranzas.
#8 Es que contactar con alguien en sus vacaciones porque hay un problema, muy normal no es.. De hecho, en tal caso la empresa tiene uno de estos dos problemas:
1. El problema realmente no es urgente y puede esperar a la vuelta de la persona: el jefe o equipo no saben priorizar.
2. El problema es urgente y sólo lo sabe solucionar esa persona: centralización de conocimiento en una sola persona.
#29 Te puedo contar un caso de una venta que suponía el 50% de los objetivos anuales del comercial y se fue a la mierda porque el señor se fue de vacaciones y apagó el movil y el cliente no le pudo contactar. El cliente se enfadó y llamó a la competencia.

Más de 50k euros de comisión a la basura por ser tan estricto con su tiempo de descanso.
#48 a veces es mejor así. De qué sirve ser rico en dinero si luego se es pobre en tiempo?
#91 Sí, es muchísimo mejor. Todavía debe estar acordándose de la comisión y del bonus anual perdidos por no llevarse un móvil.
#48 Y la culpa es del comercial que se fue a disfrutar de sus vacaciones o de la organización interna por no saber gestionarlo durante su ausencia? No es una cuestión de ser estrictos o no. Es una cuestión de derechos y organizacion.

Yo trabajo con noreuropeos y hay de todo. Gente que desaparece al llegar su hora, haya lo que haya, y gente que te escribe a las 10 de la noche porque estaba solucionando un problema. Pero lo que sí hay es un mayor respeto con los derechos laborales que en España. Y defender que en tus vacaciones tengas que estar disponible es justamente "una españolada". Otra cosa es que por iniciativa propia consultes alguna tarea o mires el email por si acaso (yo lo he hecho)
#98 La culpa no es del comercial (nadie le culpó de nada, era su derecho), pero el que se quedó sin los 50.000 euros de comisión fue él.

La organización interna sirve de poco si el comercial no avisa que va a apagar el móvil y no informa a su jefe que hay que tener un ojo en ese cliente. Tampoco esperaba nadie esa llamada del cliente ni que no intentara llamar a la oficina para ver si alguien le podía atender (obviamente, hay personas asignadas para cubrir las vacaciones de los demás).

A la empresa le causó mucho menos impacto la pérdida de esa venta que a ese comercial, por lo que es una cuestión de derechos, sí, pero tambien de inteligencia.
#48 y no te das cuenta de que la culpa no es del comercial sinó de su jefe por no tenerlo previsto?
#100 seguro que #48 era el jefe
#103 Yo era el jefe de su jefe.
#100 La culpa sería del jefe, pero el que se quedó sin 50.000 euros de comisión fue él.

En todo caso, ya me dirás como controla el jefe si el cliente no quiere llamar a nadie despues de ver que el comercial tiene el móvil apagado.
#48 A mi me parece que es por olvidar configurar el desvío de llamadas en la línea de curro.
#111 Para eso el comercial tiene que pedirlo. La política de empresa es que cada uno se responsabiliza de desviar las comunicaciones que no quiera recibir durante las vacaciones.
#104 acostumbrando a configurar el desvio de llamadas cuando estás de vacaciones, como dice #111
#111 Pues esas es buena idea. Tal vez no queria facilitarle alternativas al cliente, para que la comision no cayese a otro.
Pero seria una buena practica para la empresa, obligar a desviar el numero si se va a ser apagado por finde o vacaciones. Y comprobar con una llamada que está desviado.
No sé si puede desviar un movil desde fuera del terminal siendo de empresa.

A mi un mecanico me cogio el coche el jueves y se fue de vacaciones el viernes. Se lo podia haber asignado a otro mecanico.
Si no tienes prisa por que devuelvan el coche no digas no tengo prisa pon una fecha amplia pero fija. Eso si quieres hacer de buen samaritano, porque a veces por pensar en los demás no ganas nada y tienes problemas añadidos.
#8 Puedes intentar lo que quieras, que el movil de trabajo lo dejan en casa. :-D
#8 En vacaciones siempre pueden contactar conmigo. Para recordarles cuando acaban mis vacaciones, claro está.
#8 Como empresario español asentado en Holanda, te aseguro que yo y mis pares no volvemos a España a montar algo similar a lo que tenemos en Holanda pero ni jartos de vino.

Yo particularmente tengo clientes por todo el planeta, de Australia a Canada, de California a Tanzania, de Argentina a Japón y ni uno solo español porquesque el empresario medio apañol es realmente raro pero raro raro raro.

Of course: YMMV

PS: los chavales holandeses son los mas felices del universo conocido -> www.bbc.com/mundo/noticias-38731221
PS2: Mi hija es exploradora y estoy deseando que la suelten por el bosque (en un pais donde es imposible andar un km sin encontrar una casa, dicho sea de paso)
#8 y me parece bien
#8 en Alemania trabajar fuera de horas está mal visto, se considera una señal de que no hiciste tú trabajo a tiempo, o no fuiste eficiente. Y encima ahora vas a incumplir con tu familia/comunidad.
Con las vacaciones debe ser parecido.

Si quieres hablar con un alguien en sus vacaciones, prueba mejor con un usano.

menéame