EDICIóN GENERAL

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección

#47 La evolución no es azarosa, está totalmente guiada por la selección natural. Lo que es azaroso son las mutaciones y variaciones individuales, pero esas mutaciones y variaciones para establecerse en una población deben pasar el filtro de la selección natural, lo que conlleva a que esas mutaciones y variaciones proporcionen un beneficio de algún tipo a sus portadores que les suponga una ventaja reproductiva frente a individuos que no tengan esa mutación/variación.
#72 Pues eso, ser bisexual tiene una ventaja evolutiva clara respecto a los heteros.
#86 Emm... No.

A nivel individuo, cualquier energía que gastes que no termine teniendo como resultado la reproducción, es una perdida y una desventaja evolutiva.

Si dejamos los individuos y nos centramos en poblaciones/grupos, pasando de la biología a la etología, podemos proponer como hipótesis si a una población le supone un beneficio tener individuos a no se reproduzcan y cumplan otras funciones en el grupo.

Pero eso desde luego es cualquier cosa menos algo 'claro'
#94 Pues a los bonobos les funciona.
#95 'les funciona'... Bonita expresión. ¿Les funciona el qué? ¿A nivel individual? ¿A nivel social?

Cuando los organismos sin más desarrollados y tienen componentes sociales, deja de orinar tanto la biología 'pura y dura' y surgen comportamientos sociales complejos. Justificar esos comportamientos por la biología es como intentar justificar que te guste la paella por las leyes de la termodinámica.

A los bonos les funciona... ¿Respecto a qué? ¿Has encontrado unos parientes extintos que no tuviesen esos comportamientos y sean la causa de su extinción?
#99 les funciona pq no se han extinguido.
#100 no se han extinguido... todavía. Quizás a nivel social y de grupo la bisexualidad sea un factor que ayude a la coherencia del grupo, pero a nivel biológico no es tan clara esa supuesta ventaja.

menéame