EDICIóN GENERAL

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección

#52 No sé que rollo tienes con la termodinámica. La termodinámica dice que la entropía del universo tiende a incrementarse y que la energía tiende a volverse homogénea y a equilibrarse.
Pero si el universo ya estuviera equilibrado, entonces no existiría el movimiento. Que una cosa tienda hacia el equilibrio no significa que esté equilibrado y precisamente los procesos biológicos buscan evitar esa entropía para crear sistemas cerrados y disminuir la entropía. Por tanto el universo tiende al caos.
El sexo no es un error, es un producto del azar y las mutaciones al cabo de millones de años.
La visión teleológica funcionalista que tienes del sexo proviene de la religión católica eso es un hecho.
Y qué digas que bueno, si, ahí están los homosexuales, que graciosos que follan pero no sirven para el valor supremo biológico que es la reproducción según tú, pues es bastante homófobo. Estoy describiendo lo que me estás contando pq no te conozco de nada ni tengo interés en insultarte.
Te digo que claro que la evolución es caos y que el sexo no tiene una función reproductiva solamente en las sociedades humanas. Ese es un pensamiento muy simple.
Si te molestas por lo que digo deberías pensar que eso que expresas como que los heteros nos necesarios y los homosexuales contingentes es bastante homófobo...
#62 Vamos a ver, leete esto:

en.wikipedia.org/wiki/Biological_thermodynamics (ya que explica por donde voy).

Precisamente, en el único sistema donde la entropía no se cumple, es en la vida: La cual tiende a ser más compleja y ordenada con el paso del tiempo.

Siento diferir contigo: A mi me encanta follar, pero la función principal del sexo es reproducirse (siento que la realidad sea tan jodida).
Nosotros (y muchos primates superiores) lo hemos convertido en un instrumento social (bien por nosotros).

El tener esperma, pene, vagina y óvulos es para reproducirse, y si no fuera así, no tendríamos un sistema tan jodidamente complejo solo para pasarlo bien.
La naturaleza es una hija de puta y le da igual nuestras construcciones sociales: Solo quiere que nos reproduzcamos y que seamos exitosos como individuos. Un ser vivo solo tiene como misión biológica sobrevivir y reproducirse.

Luego empiezas a poner palabras que yo no he dicho: "si, ahí están los homosexuales, que graciosos que follan pero no sirven para el valor supremo biológico que es la reproducción según tú, pues es bastante homófobo."

No, perdona: Ser homófobo es estar en contra de los homosexuales y de la homosexualidad.

Pero lo que no me entra en la cabeza es pensar que la homosexualidad es "lo normal" cuando no es así: Ni por número de integrantes ni por capacidades evolutivas.
Una sociedad animal puramente homosexual seria un gigantesco fracaso evolutivo, y te aseguro, que la biología no quiere eso.

Dicho esto: Folla con quien te de la gana. Lo respecto profundamente, pero no me vendas la moto de que es lo normal y lo natural.

menéame