EDICIóN GENERAL

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección

#51 Las venus paleolíticas encontradas por toda Europa y Asia durante más de un siglo, y cuya hipótesis académica más aceptada es la existencia de sociedades matrialcales que adoraba cierto ideal de feminidad, deben de ser un invento.
Habrá que llamar a los historiadores, a los museos, a las escuelas y universidades de todo el mundo y decirles que (entre otras muchas cosas) la historia de la escultura está mal, que tiren cientos de estatuillas a la basura y se olviden de todo lo escrito.
No me parecería mal si tuviese vd. algo para apoyar su hipótesis, El problema es que vd. lo pone en duda por puro estulto.
#61 Ah, claro. Si, los cultos a la fecundidad estás mas que demostrados. Nunca he negado eso. Otra cosa es que esos cultos demuestren que el poder lo obstentaban las mujeres. Atenea, una diosa femenina, era la protectora de Atenas y la ciudad era gobernada por hombres.

No me parecería mal si tuviese vd. algo para apoyar su hipótesis
¿Que hipótesis estoy defendiendo yo? No he presentado ninguna, estoy pidiendo referencias y pruebas de sociedades matriarcales.

Cómo mucho estoy defendiendo que si hablamos de sociedades que no dejaron registro escrito todo lo que digamos sobre sus costumbres serán suposiciones, nunca certezas.

Pero bueno, lo dejo, me da la sensación de que te produce un cierto nerviosismo el que te pidan datos.

menéame