EDICIóN GENERAL

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección

#9 Qué estupidez.

Esta teoría ha sido puesta en duda muchas veces, y no es apoyada en ningún libro serio. Además el proceso completo es que el hombre "raptaba" a la mujer de casa de sus padres, y ella se afeitaba la cabeza y se desprendía de su ropa para representar la ruptura con su pasado.

Y por cierto, la homosexualidad estaba muy mal vista por el pueblo llano en grecia. Lo que algunos hombres practicaban, y sólo pertenecientes a las élites de algunas polis, era la pederastia entre un tutor y un adolescente a su cuidado, hasta que el menor alcanzara la mayoría de edad.
#11 el ejército sagrado de Tebas no opina lo mismo, la Ilíada no opina lo mismo, el Satiricón no opina lo mismo, Zeus no opina lo mismo.
Que tus referentes culturales sean Escriba de Balaguer no es culpa mía.
#12 Zeus? Entonces también importa lo que opine el Dios cristiano, no?
#63 #57 Zeus se follaba a hombres como a mujeres, fíjate si estaba mal visto y era minoritario la bisexualidad y la homosexualidad que incluso sus dioses lo eran.
#89 No se por que me enlazas cuando yo no he hablado en ningún momento de homosexualidad/bisexualidad. Pero sí, en la Grecia clásica la homosexualidad estaba muy extendida y practicada abiertamente (habría quer matizar lugares y épocas, por ejemplo Platón fue expulsado de la Magna Grecia por sus gustos sexuales.)
#91 Pues no sé pq te he enlazado, estaba contestando a un comentario, lo lamento si ha sido así.
#89 Zeus era tan invento como el Dios cristiano que has mencionado... Zeus no se fallaba a nadie
#107 hablo de los mitos griegos donde Zeus sale zumbándose a hombres y mujeres indistintamente. Obviamente. Hay que explicarlo to Killo...
#109 no. Hasta usado un mito para dar una opinión lo mismo que criticabas de los cristianos. Que hay que explicar to, hasta lo que dices tú

menéame