EDICIóN GENERAL

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección

#9 Por supuesto, las costumbres sexuales de un grupo localizado en un momento y lugar histórico de muestran que la heterosexualidad no existe.

Y lo de hablar del "patriarcado cristitano", pufff, menudo eurocentrismo. ¿Las sociedades patriarcales asiáticas también lo son por el cristianismo?
#10 en Europa hubo una cultura agrícola matriarcal que fue desplazada por arios ganaderos patriarcales. Los mitos de diosas violadas por dioses masculinos es una muestra historiográfica del suceso.
#13 Ah, si. ¿En toda Europa? Desconocía que en esa época toda Europa tuviera una cultura unificada, desde la península helénica hasta la iberia.
#14 Hablo de la Europa helenica claro, estamos hablando de los griegos no? o me he perdido??
#15 No veo nada en tu primer comentario que me haga pensar que te referías a las sociedades helénicas.
Pero si es así, disculpa entonces por haberte interpretado mal.

Supongo que de esas culturas matriarcales no quedaron registros escritos en forma de leyes que nos permitan tener un mínimo de certeza sobre sus formas de vida, ¿no?
#15 has dicho "toda europa".....
#10 El cristianismo es asiatico.
#64 La Iglesia Católica es europea
#64 Todos sabemos a qué se refiere.
#10 El feminismo siempre ha sido estúpido, pero ahora ya se ha transformado directamente en un "que te quieran dar por culo". El feminismo es asqueroso.
#9 Qué estupidez.

Esta teoría ha sido puesta en duda muchas veces, y no es apoyada en ningún libro serio. Además el proceso completo es que el hombre "raptaba" a la mujer de casa de sus padres, y ella se afeitaba la cabeza y se desprendía de su ropa para representar la ruptura con su pasado.

Y por cierto, la homosexualidad estaba muy mal vista por el pueblo llano en grecia. Lo que algunos hombres practicaban, y sólo pertenecientes a las élites de algunas polis, era la pederastia entre un tutor y un adolescente a su cuidado, hasta que el menor alcanzara la mayoría de edad.
#11 el ejército sagrado de Tebas no opina lo mismo, la Ilíada no opina lo mismo, el Satiricón no opina lo mismo, Zeus no opina lo mismo.
Que tus referentes culturales sean Escriba de Balaguer no es culpa mía.
#12 Zeus? Entonces también importa lo que opine el Dios cristiano, no?
#63 #57 Zeus se follaba a hombres como a mujeres, fíjate si estaba mal visto y era minoritario la bisexualidad y la homosexualidad que incluso sus dioses lo eran.
#89 No se por que me enlazas cuando yo no he hablado en ningún momento de homosexualidad/bisexualidad. Pero sí, en la Grecia clásica la homosexualidad estaba muy extendida y practicada abiertamente (habría quer matizar lugares y épocas, por ejemplo Platón fue expulsado de la Magna Grecia por sus gustos sexuales.)
#89 Zeus era tan invento como el Dios cristiano que has mencionado... Zeus no se fallaba a nadie
#9 No hablas de Esparta, puesto que hablas del "patriarcado cristiano". Hablas de que "la heterosexualidad no existe" y es algo que si no existe, alcanza a toda la humanidad.
Ya que generalizas, ¿del "patriarcado musulmán" no dices nada? No todo es Europa ¿eh? Existen otras culturas muy importantes.
#9 " la heterosexualidad no existe"
Y sin embargo, es el método elegido por la Naturaleza para la reproducción sexual. Pienso que el que tú estés escribiendo esas cosas es muestra de que sí existe, ya que no te trajo una cigueña precisamente.
#27 los homosexuales también procreamos. Sabías?
#28 ¿Entre vosotros? Cuéntame más.
#30 Los homosexuales hemos estado follando con heteros toda la vida. Hemos sobrevivido gracias a ello. Es una de esas maldiciones que nos ha dado la sociedad.
#34 el lío que tienes en la cabeza compañero :palm: deja a la sociedad en paz y responsabilízate de tus actos.
#34 Hombre, y un gay con una lesbiana también procrean.
#34 Tal y como lo dices parece que la homosexualidad es hereditaria. En realidad no se entiende nada de lo que dices.
#34 Nohete. Y así conservas tu homosexualidad
#9 ¿En serio?

Yo pensaba que el tema heterosexual era básicamente una evolución biológica que nos permite reproducirnos y que la homosexualidad era una excepción y muchas veces una costumbre social.

Pero debe ser que no es así y el hecho de que la mayor parte de las especies sean fundamentalmente heterosexuales debe ser algo del patriarcado animal.

Con todos mis respectos hacia el colectivo LGTB, los cuales tienen por supuesto deber a acostarse con quien le de la gana.
#32 Pues eso que dices es lo que dice la Iglesia así que imagínate cuales son tus referentes culturales.
Y debes saber que el sexo y la reproducción es una realidad más compleja que todo eso. El sexo en más sociedades humanas no sólo tiene una función reproductiva, como quieren hacernos creer los patriarcado religiosos, sino que tiene una función social. Sirve para conectar personas, para apaciguar tensiones, para evitar guerras...y en ese rol la homosexualidad y el mundo LGTB cumple su función biológica. No es una excepción o una enfermedad o una costumbre social. Forma parte del complejo sexual humano de manera inextricable. Las civilizaciones humanas no serían los que son sin ello.
Nos hicieron creer que éramos chimpancés, pero éramos bonobos...
#37 De momento ya me estás comparando con la iglesia y estás criticando mis referencias culturales, es decir: Me estás llamando inculto y fanático de forma indirecta, pero no has tenido en cuenta sin embargo que el movimiento LTGB+ me parece bien. Así que sinceramente no tengo muchas ganas de contestarme.

Por cada argumento que me saques y por cada estudio etológico o social al que hagas referencia, yo te puedo sacar el contrario.

Lo siento, pero la biología hace que a los hombres nos gusten las mujeres y a las mujeres les gusten los hombres. Hay excepciones (homosexualidad y bisexualidad) pero el 100% de los biólogos, sociólogos y científicos te van a decir que sin heterosexualidad no hay reproducción: Es así de cruel, simple y directo.

La biología (como todo en esta vida) se puede medir en factores de ahorro energético. La evolución no suele dar una puntada sin hilo y el gasto energético que la misma ha hecho para crear dos sexos no lo ha hecho para "ser un rol social o para apaciguar tensiones".
#43 la evolución claro que da puntadas sin hilos.. la evolución es azar y es caos... No sé qué me cuentas de puntada sin hilo y gasto energético... Te crees que es una máquina el pero no es así. La naturaleza es error y es mutación.
Nadie puede pensar que la naturaleza es una máquina perfecta de ahorro energético y precisión.
Tú te ves como la norma y nosotros la excepción, lo superfluo, lo no útil y eso es un error y te diría más un tanto de homofobia interior...
El sexo no sirve sólo para procrear, es absurdo e infantil pensar eso... Nadie piensa eso fuera del rollo religioso fanático.
Y te digo que eso de que el sexo solo sirve para procrear es una idea surgida del patriarcado religioso. Es una realidad, lo siento...
#47 No sé de donde sacas que la evolución es "caos". Pero donde si te voy a dar razón es que es en "ensayo y acierto".

Un ensayo y acierto que lleva unos 3000 millones de años.

Mira, si hay una ley que se cumple inexorablemente en el universo es la termodinámica, y todo, absolutamente todo se puede medir en ahorro y conservación energética (habla con un biólogo).

Me parece bastante atrevido que digas que la creación de seres sexuados es un "error" caótico de la naturaleza, y lo que ya es acojonante es que digas que desde el punto de vista evolutivo y de conservación de la especie el sexo no es para reproducirse.

Que el mismo sea divertido y placentero, no quita para lo que es.

¿Sabes por que es placentero beber agua? Por que la necesitamos para vivir. Y por eso la evolución ha hecho que nos guste beber agua cuando tenemos sed.

Por otro lado ahora me llamas homófobo y sigues con lo de fanático.

Sinceramente: Aquellos que vais por delante con el insulto ya os retratáis a vosotros mismos, ya que en lugar de favorecer el intercambio de ideas y de pareceres ya sacáis la carta de la intolerancia y la falta de respeto. Poco favor hacéis al colectivo LGTB+ (en el cual tengo varios amigos bastante más tolerantes que tú).

La verdad es que veo que te rezuma la bilis. Tómate la vida con calma, te vas a encontrar a mucha gente en la vida que no va a pensar como tú, y no son "homófobos", ni "fanáticos".

Me parece que aquel que insulta y falta al respeto es el verdadero fanático.
#47 La evolución no es azarosa, está totalmente guiada por la selección natural. Lo que es azaroso son las mutaciones y variaciones individuales, pero esas mutaciones y variaciones para establecerse en una población deben pasar el filtro de la selección natural, lo que conlleva a que esas mutaciones y variaciones proporcionen un beneficio de algún tipo a sus portadores que les suponga una ventaja reproductiva frente a individuos que no tengan esa mutación/variación.
#47 Darwin no estaría de acuerdo en eso de que la evolución es caos....
#37 Nos hicieron creer que éramos chimpancés, pero éramos bonobos...

Vienes aquí con tu subjetividad homosexual a intentar generalizar cosas que los heterosexuales no te van a aceptar. Acéptalo, tú ves el mundo de una manera y no tienes ni idea de lo que es estar en la cabeza de un hetero; cuestión que es válida también a la inversa. Cometes el mismo error que aquellos a quienes criticas: creer ser el sujeto más representativo de la especie humana.
#45 El problema con este usuario es que confunde homofobia con no estar de acuerdo con sus ideas (llevo discutiendo con él bastante rato).

Es un discurso muy manido últimamente entre la cultura Wok más fanática:
Si no piensas como yo, eres malo, eres un fanático, eres facha, eres racista, eres homófobo, eres xenófono, etc.

Lo que no entienden es que, por ejemplo, la diferencia entre un homófobo y alguien con ideas diferentes, es que el primero no respeta los derechos de los homosexuales, y el segundo si lo hace.
#71 típico homosexual subidito, tengo conocidos cercanos así, con su visión universal de la sexualidad humana; visión homo hasta el tuétano.
#71 Es una víctima más. Por tanto, infalible.
#9 aquí un gay que decidió "ser gay" a los 24 "por probar" a tener sexo con un amigo al que le parecía especial (no sexualmente hablando). El primer beso me costó un esfuerzo impresionante, ya que me parecía algo demasiado "raro". En la sociedad donde había crecido dar un beso a otro hombre por aprecio o amor es algo despreciable, de bujarra, de poco hombre. Una vez roto ese muro te das cuenta de quien realmente eres y dejas atrás todos los perjuicios que esta sociedad cristiana nos ha dado.

Conozco otros casos de amigos que probaron a tener sexo con hombres y después de comparar, optaron por seguir teniendo sexo con mujeres. Pero ninguno dijo que el haber tenido sexo con un hombre le había parecido "asqueroso" o "repulsivo", sino "menos intenso" que el que tenían con mujeres. (para los gustos los colores...)

Mi experiencia podría confirmar, repito PODRÍA confirmar lo que comentas, aunque es difícil de generalizar y a parte a ningún "hetero" le gusta esa opción dónde quepa la duda de que realmente sea hetero o no. "Yo soy el mas macho de los machos y por eso me gustan las mujeres"

Del mismo modo he conocido casos de hombres "afeminados" (o no tan "viriles"), los cuales eran heteros y han tenido mil problemas en encontrar una pareja femenina. Alguno de ellos incluso intentó tener relaciones sexuales con hombres (como no soy tan macho, debo de ser gay...) las cuales no disfrutaron con el mismo placer e intensidad que cuando las tenían con mujeres.

Otro ejemplo que se podría mencionar es que trece de los primeros catorce emperadores romanos sostuvieron ser bisexual o exclusivamente homosexual. (es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Roma)

El único error que veo en tu comentario es el "dar por sentado" que la heterosexualidad no existe. Yo creo más bien que sólo existe la bisexualidad, pero la sociedad y la cultura heredada de las religiones "modernas" nos encarrila y ciega hacia solamente una opción, excepto en casos extremos donde el sujeto se siente desde una temprana edad ya atraído por sujetos de su mismo sexo.
#9 esto...


Has leído literatura griega?????

Allí la homosexualidad se indica desde niños. Con pederasteria institucionalizada. Y el nivel de misoginio era terrorifico. La mujer era comparada con un animal. Y se fomentaba el sexo con hombres desde todos los ámbitos. La mujer era mala, débil, dañina, intrigante etc ... Para tener hijos y luego encerrada era el caso inverso . No prohibieron el seco con mujeres por pura supervivencia de la especie pero ojo la mujer era solo "el receptáculo". El hombre era quien lo hacía todo... Algunos pelearon contra esto como Platón pero su discípulo Aristóteles... Llegó a decir que la mujer tenía menos dientes (mira lo cerca que estuvo de una)
#70 Yo hablaba, y lo he dicho más de una vez, de la Grecia pre-aria, no de la grecia clásica, donde ya estaba implantado el patriarcado.
#70 lamento decirle que se equivoca.
La pederastia era un fenómeno de las élites y la homosexualidad en general estaba muy mal vista entre el pueblo llano.
#93 en Esparta no había pueblo llano. En serio, como no hables de los iliotas. Los espartanos era. Muy pocos y todos con privilegiados que tenían a los iliotas para los trabajos mundanos

Y la pederasteria era conocida de controlar si mandas a los críos a dormir en barracones con hombres a los 7 años, hecho obligado a todos los varones espartanos
#96 mira, estaba pensando en atenas (a pesar de que el envío es de lacedemonia). Mi error
#97 Atenas pies depende. Depende de la época y hasta qué punto se pusiera el listón del privilegio (el poder ser ciudadano) , que variaba. Pero si es cierto que había mucho ciudadano de otras pocos que se asentaba allí y no gustaba de las aficiones de los atenienses de siempre. Y de los propios, la homosexualidad era algo sobretodo que se daba en la elite literaria. Pero si hubo un tiempo en que hubo problemas de natalidad entre los ciudadanos.

menéame