EDICIóN GENERAL

El SEPE comienza a reclamar a los trabajadores que han recibido cobros indebidos por ERTE

#9 En que mundo de fantasía vives? xD
#11 Es tal y como digo.
Es más, en caso de finalizar el ERTE, es la empresa la que debe comunicar la incorporación del trabajador, no estando obligado el trabajador a comunicar nada al SEPE, obligación que sí tiene cuándo percibe prestación y comienza a trabajar.
Otra cosa, es que nuestros maravillosos empresarios carguen sus "errores" y sanciones económicas sobre el trabajador, como pasa casi siempre.
#12 En esta segunda afirmación tienes razón. Pero en la primera estas totalmente equivocado. Como se supone que la empresa sabe lo que le ingresa en la cuenta del empleado?

No tiene ningun sentido lo que afirmas.
#13 Igual no me expliqué bien con lo del cobro indebido.
Hay empresas que se acogen al ERTE y una vez aceptado incorporan a los trabajadores al empleo sin comunicar la baja en el ERTE, ahorrándose un dinero por cotizaciones, gastos de sueldos y demás.
Sí en una investigación de Inspección ven que han cobrado ilegalmente cierta cuantía, generan cobros indebidos y estos cobros indebidos no los ha provocado el trabajador. Han sido provocados por la empresa, ya que son los obligados a comunicar. A esto me refería yo.
La empresa puede que no sepa la cuantía, pero si sabe que hay cuantía, ya que es ella con su forma de actuar para ahorrarse un dinero la que deja al trabajador en una situación ilegal. Sí la empresa actúa correctamente, el trabajador habría cobrado legalmente, ya fuera por el ERTE o por su trabajo en la empresa.
Bueno, no sé si ahora me expliqué bien o tú te refieres a otro aspecto.

Da igual, dejo ya el tema.
#14 Ahora sí que te entiendo. Y estoy seguro que muchas se han aprovechado.

menéame