EDICIóN GENERAL

Los vídeos que muestran agresiones y vejaciones a menores tutelados por la Comunidad de Madrid

#62 no has citado ninguna declaracion; toma te pongo un documento que tanto marruecos como españa han ratificado, si tu eres capaz de explicarme por que tenemos que comern9s las consecuencias de que marruecos no cumpla su parte del tratado yo encantado.
www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx
#109 Declaración universal de los derechos humanos.
#133 ¿y que dice la declaración universal de los derechos humanos sobre los menores y las responsabilidades de los Estados para con los mismos?¿dice algo de tener que mantener a ciudadanos menores de otros estados y no pedir responsabilidades al estado responsable de esos menores?
Apelar a los sentimientos es una manera nefasta de argumentar así que explícame primero por qué Marruecos no tiene la obligación de responsabilizarse de sus propios ciudadanos menores y luego explícame por qué tendríamos que mantenerlos nosotros
#135 Has enlazado esto:
www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx

Ahí pone esto:

Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.


Significa que sea cual sea el país de origen del menor tiene derechos básicos y universales.
#136 ese documento también habla de que estado es el que debe hacerse responsable de esos derechos y este no es precisamente el pais al que estos menores entran ilegalmente sino el pais del que son ciudadanos; pero supongo que como esa parte contradice lo que tu defiendes que se debería hacer (gastar el dinero de los ciudadanos del estado español en mantener a menores de otros estados) no la mencionas.
#141 No dice eso, léelo de nuevo.
#109
De tu enlace.
Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.
#134 ese párrafo dice también que marruecos es quien debe, en primera instancia, velar por el bienestar de ese menor, eso implica vigilarlo para que no cruce una frontera de manera ilegal, si sigues leyendo el documento, este también habla de las responsabilidades de los Estados firmantes entre las que se incluyen mantener a sus propios ciudadanos menores huerfanos o hacer todo lo posible porque estos menores estén con sus familiares (que es, según ese texto que te he enlazado en el que haces cherrypocking, la mejor opción para el menor).
No es tan difícil de entender ¿puede un menor decidir por su cuenta pasar a otro país? No, por lo tanto ¿tiene alguna responsabilidad el pais que recibe a un menor que sin supervision ha cruzado ilegalmente su frontera? No, lo que tiene es la obligacion de devolverlo, porque es un menor y es marroqui, no español ¿de verdad no entiendes esto o es que no puedes justificar que tengamos que mantener nosotros a ciudadanos de otros países sin que parezca un "porque yo lo digo" y por eso tienes que apelar a los sentimientos?
#138 No estoy apelando a sentimientos estoy apelando a los derechos humanos básicos con un enlace que tú has puesto, gracias.
No pongo la parte que me interesa si no donde deja claro que la nacionalidad de la persona no menoscaba los derechos de los que es acreedor.
Él espíritu de la ley y el porqué de ese párrafo y esa aclaración es para que se garanticen esos derechos sin que se discuta quien debe dárselos como haces tú. Por eso lo ponen tan arriba y tan claro.
#149 "No pongo la parte que me interesa si no donde deja claro que la nacionalidad de la persona no menoscaba los derechos de los que es acreedor."
ignoras quien es el garante de esos derechos(marruecos) supongo que porque esa parte del documento no te gusta.
"Él espíritu de la ley y el porqué de ese párrafo y esa aclaración es para que se garanticen esos derechos sin que se discuta quien debe dárselos como haces tú."
los derechos no estan ahi por ciencia infusa, son los estados los que son garantes de que esos derechos se cumplan, y en el caso de los menores marroquies es el estado marroqui el que debe proporcionar una tutela, no el estado al que esos menores(bajo la responsabilidad del estado marroqui) entran (a españa). de verdad que es muy facil de entender, lo raro es pretender que sea un estado sin ninguna relacion con esos menores (mas alla de haberlos intercepatdo cometiendo una ilegalidad) el que tenga que encargarse de su manutencion
#152 Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción,

¿Sabes por que dice "sujeto a su jurisdicción"? Por que se aplican a los que menores que estén en España sea cual sea su país de origen. No dice, la aplicará a sus ciudadanos, a los que estén en situación regular, sean buenos, ni nada de eso, dice a los menores sujetos a su jurisdicción.

Te insisto que puedes estar en contra de esos derechos, puedes tú y los que piensan como tú fundar un país fuera de esa declaración y de esos derechos pero no va a ser un lugar bonito.
#156 y yo te vuelvo a repetir que al ser menores bajo la tutela del Estado marroqui (o de padres marroquies) la responsabilodad sobre esos niños marroquies es del estado marroqui, por mucho que hayan cruzado la frontera, lo han hecho ilegalmente y por lo tanto deben ser devueltos a quien tiene su custodia legal y deberia haber impedido en un primer momento que esos menores cruzasen de manera ilegal, aunque deban ser tratados con respeto por las autoridades del estado español este no está en ningún momento obligado a hacerse cargo de su manutención ni nada similar porque no son su responsabilidad

menéame