EDICIóN GENERAL

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra

#63 Para programas específicos o sobrecarga de tareas las Comunidades pueden tirar de listas de contratación de un día para otro, y teniendo en cuenta el tipo de trabajo que no es especializado valdrían prácticamente todas las listas. Claro que eso sería incompatible con regalarle un contrato a tus empresas amigas de cabecera.
#95 Cualquier empresa podría haberse presentado, pero convendrás conmigo que es más fácil que gane una grande porque tiene más medios.
Es como decir que una contratación individual se la lleva siempre un doctor rente a un recién titulado.

En cuanto a la especialización, sí hace falta especialización, cuando se trata de tratar a personas no vale todo el mundo, además se requieren conocimientos de enfermería para poder valorar si alguien te dice que tiene fiebre pero está tomando no sé qué fármaco para la artristis por ejemplo. Tú sabrías decir si la fiebre está provocada por el fármaco? porque yo tengo un familiar que le pasó eso y va y resulta que era por el fármaco.

Aun así, siempre hace falta una formación específica para cualquier cosa, por tonta que parezca, y en el pliego estará que la empresa tenga que darlo.
Lo cual también sería complicado para la adminsitración.
#106 No fue por convocatoria pública "vía emergencia sin publicidad", por lo que no se presentó ninguna empresa, se dio a dedo. Si realmente se necesita especialización es más fácil para la Comunidad de Madrid tener 1000 enfermeros de un día para otro que a Indra por lo que dije de las listas de contratación.

Se que no nos vamos a poner de acuerdo. Tu crees que es una decisión meditada y buscando la mejor solución al mejor coste y yo creo que es la típica adjudicación pública a empresas amigas que acabarán subcontratando y dando peor servicio. Ninguno de los dos puede probar su hipótesis y ambos partimos de prejuícios.
#117 Sí, la diferencia es que yo predico la presunción de inocencia, que creo que es lo que todos deberíamos hacer.
Yo prejuicio ninguno, presunción de inocencia.

menéame