EDICIóN GENERAL

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra

Los inútiles que no saben gestionar siempre tienen que externalizar.
Por eso dicen que lo público no funciona. Porque son ellos.mismos los inútiles que son incapaces de montar un servicio adecuado.
#85 Hombre, es el típico servicio que es lógico externalizar porque es puntual, urgente y la administración no dispone de personal al que puedas asignar temporalmente esas tareas.

Supón que eres el político que tiene que tomar esa decisión, me preguntas qué opciones tienes y yo como funcionario encargado de este tipo de cosas te contesto:

Tienes tres opciones, aunque la primera ya te digo que es inviable así que realmente tienes dos:

1º Asignar a personal que ya tienes, lo que pasa es que no tienes personal que tenga atribuidas esas opciones así que olvídalo, tendrías que modificar la relación de puestos de trabajo y nos habremos extinguido para entonces.

2º Puedes contratar un montón de gente por obra o servicio, necesitas organizarlo todo, y luego hacer un proceso selectivo para contratar al personal, con suerte estarás funcionando en seis meses, con suerte.

3º Puedes hacer una contratación de emergencia ya que la ley de contratos te lo permite, pides ofertas a varias empresas que lo puedan hacer escoges la que esté mejor y en 15 días tienes todo montado.

Ahora dime que no coges la tercera.

Otra cuestión es si hubo tongo con a quien se la dieron, si el precio es adecuado etc, pero he trabajado con docenas de politicos, de PP, PSOE, IU, BNG, Podemos y algún independiente y os aseguro que ninguno habría optado por otra opción que externalizar porque en este tipo de cosas externalizar es la única opción viable,
#120 cuando te llame para preguntarte por tus contactos una bcontrata con una formacion de 5 minutos por el smi, con posibilidades de hacerlo desde suramerica te indignas porque no te entienden, les pagan una mierda, le quitan trabajo a los españoles, no saben por donde les da el aire y pueden vender tus datos al mejor postor saltandose la ley española.

menéame