EDICIóN GENERAL

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra

#63 No puedo estar de acuerdo. Si las leyes se cambian rapidito cuando interesa, no veo mejor momento ni interés que este. Esto debería tener gestión pública, como muchas otras cosas. Delegando así, lo único que consigues es tirar el dinero. Sin hablar, por supuesto, de las condiciones de esos empleados de usar y tirar que estas empresas contratarán, sacando el máximo partido a esas adjudicaciones.
#70 Las administraciones no pueden contratar de un día para otro, no habría garantías.
Acabarían contratando a los amiguitos y familiares.
Y cualquier ciudadano lo denunciaría al juzgado y quedaría todo parado hasta su resolución.
No se puede contratar al primero que pase porque el primero que pasa duerme contigo en la misma cama, y no es el más preparado.
Cuando el dinero es de todos eso no puede ocurrir.

Por tanto la solución es que se hace, no solo en Madrid, en todos los lados. Se saca una convocatoria pública para que la empresa que quiere presente sus méritos, listas de empresas aspirantes, plazo de alegaciones, se forma un comité evaluador, lista de empresas elegidas, plazo de alegaciones, lista definitiva, se adjudica y a partir de ahí las contrataciones van al día conforme a los requisitos del pliego público. Por eso hoy sale esta noticia, porque el proceso es lento, pero a partir de ahora es rápido. ¿Te imaginas este proceso cada día que haga falta aumentar la contratación individual de personal? No es viable.
#72 Pues suma y sigue. Otro problema mas. Si no podemos confiar en lo público apaga y vámonos... bueno, en realidad no se para que digo nada, si ya con la edad que gastamos algunos llevamos desencantados varias décadas.
#80 Igual era mejor con franco quieres decir?
te lo digo porque en democracia cada día que pasa las cosas se hacen con más garantías, así que te tienes que estar refiriendo a épocas que son mejores olvidar.
#84 Dar por supuesto que me estoy refiriendo a una época franquista, además de no venir a cuento de nada, te hace suponer que me inclino mas hacia unos que hacia otros. Qué equivocado estás.
#94 Te lo digo porque no veo otra opción analizando tu respuesta, hablando de décadas de desilusión, cuando en las últimas décadas (desde el fin del franquismo) cada vez hay más garantías en todos los procesos.
#108 Décadas (en plural) pueden ser 2 o 3 también.
No viví el franquismo con lo que no puedo opinar de esa época. Si puedo saber que se vive mejor en democracia que dictadura, porque hasta ahí me llega.
Pero de eso a defender todos los procesos democráticos tal cual se plantean a capa y espada hay un trecho.
La democracia es para todos, y por ello, puedo expresar mis dudas acerca de la transparencia de esta operación.
En otra época igual me hubieran fusilado. O no, no lo se porque no lo viví.
#72 La teoría es perfecta, pero en la práctica todos sabemos lo que ocurre con los concursos públicos. No tengo tiempo de buscar ahora mismo la convocatoria pública para esto, pero me gustaría ver el pliego.
#87 El pliego lo podrías haber recurrido cuando se presentó, tú y cualquiera.
Hay un plazo para ello, afortunadamente en este tipo de cosas que son a nivel grande, los partidos de la oposición suelen ser quienes echan para atrás pliegos que no son correctos, aunque en la mayoría de las cosas el gobierno local se aplica para que todo esté bien.
Donde hay más problema es en las contratationes de las universidades por ejemplo, ahí sí que es un putisferio donde cada profesor termina contratando a quien quiere porque nadie está encima de esas contrataciones individuales para proyectos.
#89 No estoy hablando de recurrirlo. Estoy hablando de que quisiera ver el concurso público que no dispongo de tiempo para buscar ahora mismo. No pongas en mis respuestas palabras que no he dicho.
#100 No digo que quieras recurrirlo, digo que podrías haberlo recurrido si lo hubieras visto en plazo y hubieras encontrado algo que no te pareciera conforme a derecho. No pongas en mis respuestas palabras que no he dicho.
#107 Si lees la entradilla de la noticia (por lo menos) verás que "El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros".
Por esto te estoy hablando de que me gustaría ver el pliego. Estaba siendo irónico.

Si unas cosas si van por concurso público, pero otras no, permíteme que dude de las intenciones de todo esto.

menéame