EDICIóN GENERAL

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra

Ahora se llama colaboración público - privada. La parte privada de lleva los beneficios y la parte pública es la parguela que paga
#1insultos no permitidos

#43 #55 #21 Este tipo de contrataciones que son temporales y segú necesidades puntuales cambiantes, las adminsitraciones públicas las tienen que delegar a subcontratas porque la administración pública tiene complicado la contratación temporal de personas y el proceso es muy lento al tener que sacar convocatorias, boe, plazos, solicitud de candidaturas, listado provosional, plazo de alegaciones y subsanación de errores, plublicación de lista definitivas de aspirantes, reunión de comité evaluador, publicación de lista provisional de admitidos, plazo de alegaciones, publicación definitiva, contratación y entrada al puesto (y esto es el proceso más simple, porque se puede complicar habiendo entrevistas personales, e incluso hay plazos de alegaciones a instancias superiores que verían el proceso detenido durante meses).
Por eso mejor delegar a una empresa privada y si hace falta 10 nuevos rastreados hoy, la emrpesa los contrata en función de las necesidades con respuesta inmediata, sin tanta burocracia, y si mañana hacen falta dos mas, se contratan.
#63 No puedo estar de acuerdo. Si las leyes se cambian rapidito cuando interesa, no veo mejor momento ni interés que este. Esto debería tener gestión pública, como muchas otras cosas. Delegando así, lo único que consigues es tirar el dinero. Sin hablar, por supuesto, de las condiciones de esos empleados de usar y tirar que estas empresas contratarán, sacando el máximo partido a esas adjudicaciones.
#70 Las administraciones no pueden contratar de un día para otro, no habría garantías.
Acabarían contratando a los amiguitos y familiares.
Y cualquier ciudadano lo denunciaría al juzgado y quedaría todo parado hasta su resolución.
No se puede contratar al primero que pase porque el primero que pasa duerme contigo en la misma cama, y no es el más preparado.
Cuando el dinero es de todos eso no puede ocurrir.

Por tanto la solución es que se hace, no solo en Madrid, en todos los lados. Se saca una convocatoria pública para que la empresa que quiere presente sus méritos, listas de empresas aspirantes, plazo de alegaciones, se forma un comité evaluador, lista de empresas elegidas, plazo de alegaciones, lista definitiva, se adjudica y a partir de ahí las contrataciones van al día conforme a los requisitos del pliego público. Por eso hoy sale esta noticia, porque el proceso es lento, pero a partir de ahora es rápido. ¿Te imaginas este proceso cada día que haga falta aumentar la contratación individual de personal? No es viable.
#72 Pues suma y sigue. Otro problema mas. Si no podemos confiar en lo público apaga y vámonos... bueno, en realidad no se para que digo nada, si ya con la edad que gastamos algunos llevamos desencantados varias décadas.
#80 Igual era mejor con franco quieres decir?
te lo digo porque en democracia cada día que pasa las cosas se hacen con más garantías, así que te tienes que estar refiriendo a épocas que son mejores olvidar.
#84 Dar por supuesto que me estoy refiriendo a una época franquista, además de no venir a cuento de nada, te hace suponer que me inclino mas hacia unos que hacia otros. Qué equivocado estás.
#72 La teoría es perfecta, pero en la práctica todos sabemos lo que ocurre con los concursos públicos. No tengo tiempo de buscar ahora mismo la convocatoria pública para esto, pero me gustaría ver el pliego.
#87 El pliego lo podrías haber recurrido cuando se presentó, tú y cualquiera.
Hay un plazo para ello, afortunadamente en este tipo de cosas que son a nivel grande, los partidos de la oposición suelen ser quienes echan para atrás pliegos que no son correctos, aunque en la mayoría de las cosas el gobierno local se aplica para que todo esté bien.
Donde hay más problema es en las contratationes de las universidades por ejemplo, ahí sí que es un putisferio donde cada profesor termina contratando a quien quiere porque nadie está encima de esas contrataciones individuales para proyectos.
#89 No estoy hablando de recurrirlo. Estoy hablando de que quisiera ver el concurso público que no dispongo de tiempo para buscar ahora mismo. No pongas en mis respuestas palabras que no he dicho.
#63 Para programas específicos o sobrecarga de tareas las Comunidades pueden tirar de listas de contratación de un día para otro, y teniendo en cuenta el tipo de trabajo que no es especializado valdrían prácticamente todas las listas. Claro que eso sería incompatible con regalarle un contrato a tus empresas amigas de cabecera.
#95 Cualquier empresa podría haberse presentado, pero convendrás conmigo que es más fácil que gane una grande porque tiene más medios.
Es como decir que una contratación individual se la lleva siempre un doctor rente a un recién titulado.

En cuanto a la especialización, sí hace falta especialización, cuando se trata de tratar a personas no vale todo el mundo, además se requieren conocimientos de enfermería para poder valorar si alguien te dice que tiene fiebre pero está tomando no sé qué fármaco para la artristis por ejemplo. Tú sabrías decir si la fiebre está provocada por el fármaco? porque yo tengo un familiar que le pasó eso y va y resulta que era por el fármaco.

Aun así, siempre hace falta una formación específica para cualquier cosa, por tonta que parezca, y en el pliego estará que la empresa tenga que darlo.
Lo cual también sería complicado para la adminsitración.
#106 No fue por convocatoria pública "vía emergencia sin publicidad", por lo que no se presentó ninguna empresa, se dio a dedo. Si realmente se necesita especialización es más fácil para la Comunidad de Madrid tener 1000 enfermeros de un día para otro que a Indra por lo que dije de las listas de contratación.

Se que no nos vamos a poner de acuerdo. Tu crees que es una decisión meditada y buscando la mejor solución al mejor coste y yo creo que es la típica adjudicación pública a empresas amigas que acabarán subcontratando y dando peor servicio. Ninguno de los dos puede probar su hipótesis y ambos partimos de prejuícios.
#117 Sí, la diferencia es que yo predico la presunción de inocencia, que creo que es lo que todos deberíamos hacer.
Yo prejuicio ninguno, presunción de inocencia.

menéame