EDICIóN GENERAL

Thomas Sankara: revolución y muerte en Burkina Faso

#32 Voy a defender la propiedad privada de los curritos frente a los okupas. Por ejemplo. Voy a defender que se liberalice como se hizo en China (idealmente más, claro) para que cientos de millones de personas salgan de la extrema pobreza. La cosa no va de repartir la riqueza. La cosa va de generarla.

En el liberalismo puede que haya más desigualdad ¿Y qué? Lo importante no es la desigualdad. Es la pobreza. Y en el liberalismo, todos son más ricos. Todos ganan. Y viceversa: cuanta menos libertad hay, todos terminamos pobres. Por cierto, sobre el capitalismo y el liberalismo, de Von Mises: mises.org/es/wire/liberalismo-y-capitalismo
#35 Sobre el fascismo, Von Mises: "El mérito que el Fascismo se ha ganado por sí mismo, vivirá eternamente en la historia"
#35 La cosa va de generar riqueza y repartirla, porque si no unos pocos se quedan con todo y los demás no tienen nada.
Siempre habrá desigualdades, que unos tengan mas que otras, que tengan una pedazo mansión, yate y mochazo estupendo pero no a costa de quitarle el pan a los demás.

Un mendigo/sin techo es el hombre mas libre del mundo, no tiene ataduras, puede ir a donde le de la gana y hacer lo que le de la gana y todo lo que tiene lo lleva encima.
Confundes libertad con "hacer lo que me da la gana" y así terminan pidiendo burradas por un tratamiento medico como la insulina o el del coronavirus.

menéame