EDICIóN GENERAL

Thomas Sankara: revolución y muerte en Burkina Faso

Me da vergüenza que la primera vez que oí hablar de el, fue hace unos años con una canción de los Chikos del Maíz. A partir de ahí leí de el (un poco, también me da vergüenza reconocerlo) y me pareció una figura espectacular.
#22 Poco se comenta la cantidad de referencias que hay en sus canciones.
Me paso con Los cinco algo semejante.
#22 No te de vergüenza. Africa es el gran ignorado en Occidente. Ni nos cuentan nada sobre los países africanos en el colegio/instituto, ni nos cuentan nada los medios de comunicación generalistas. Eso si que es una puta vergüenza.

O te surge el interés de forma personal (y una canción es un detonante tan bueno como cualquier otro) o no sabras nunca nada acerca de esos países. En mi caso personal, me he interesado por Africa a raíz de cosas tan variopintas como Cuba (hace años cuando aprendí que mando tropas a Angola) o por wargames de mesa sobre conflictos africanos como la guerra de independencia de Algeria.
#26 Hay un libro fantastico de Kapucinski sobre Angola y su independencia. Se llama "Another day in life", han hecho una peli de animacion en base a este (que esta bien) pero es mas simplona.

Es increible el peso del eurocentrismo en nuestra comprensión del mundo y de la historia.
#29 Una maravilla. Y la película también me gustó. Ahora estoy con Viajes con Herodoto.
#52 Yo tengo a medias Ébano...lo que no haya vivido ese pavo no lo ha vivido nadie.
Recomiendas Viajes con Herodoto?
#53 por ahora me está pareciendo increíble. Una verdadera paja mental, más vale que no sepas nada antes de empezar a leerlo.
#54 Me lo apunto =) Gracias
#3 Hace unos meses un compañero del curro me dejó un libro que recoge varios discursos de Sankara. Es alucinante leer lo que ese hombre decía sobre la defensa del medio ambiente o sobre el feminismo ya entonces, muy pero que muy avanzado a su tiempo. No me queda ni la más mínima duda de que los habitantes de Burkina Faso vivirían muchísimo mejor si hubieran podido aplicar ni que fuera la mitad de lo que quería hacer Sankara.

Este es el libro: edicioneswanafrica.com/producto/thomas-sankara/

#22 Yo también lo descubrí gracias a Los chicos del maíz. :-P

menéame