edición general

La humanidad vivirá con la pandemia de coronavirus durante muchos años y no se eliminará pese a la vacuna

#160 Los virus siempre mutan, constantemente, de hecho si te infecta un virus es casi seguro que ninguno de los millones de virus tengan el mismo código genético, en realidad son una nube de virus, pero eso no les impide infectarte. La cuestión es generar anticuerpos contra la proteina clave del virus, en este caso la espiga que rodea la corona. Esta proteina cambia muy poco porque es la proteina especialista que le permite infectar celulas humanas. Si cambiara mucho ya no te podría infectar, por lo que la nube de mutaciones que cambian esa proteina simplemente no se reproducen y mueren. Es cierto que puede haber variaciones en la forma y algunas características, pero con alta probabilidad es posible generar una respuesta inmune. Por eso funciona el trasplante de suero de enfermos que han sobrevivido a la enfermedad.
#197 Ya, chulo. Pero hay virus que cambian de poquito a poquito, y hay virus que si intentas tratar con la vacuna del año pasado, vas a descubrir que ya no es efectiva. Y este cabrón lo tiene todo: cambia, cambia rápido (cepas separadas por semanas o meses y no por semestres o años), respuesta inmunologica que permanece poco tiempo en el cuerpo (el suero de un paciente te va a funcionar durante unas semanas o meses, pero después vete a buscar otro infectado fresco y vuelve a empezar)... es una puta diana móvil.
#204 Tienes razón, chulo?, pero este virus es muy especialista en la manera en que infecta a través de la proteína de la corona (spike S), esa es su debilidad y su fortaleza. www.vacunas.org/en-reto-de-desarrollar-una-vacuna-frente-a-sars-cov-2/

menéame