EDICIóN GENERAL

DomusVi desvía a Jersey parte de lo que gana en España con sus residencias gracias sobre todo a dinero de origen público

Si es que sois unos exagerados, la cosa está clara:
La residencia de tu zona la gestiona una sociedad española (SE1) que pertenece a otra sociedad española (SE2) que pertenece a una sociedad francesa (SF1) que pertenece a una sociedad francesa (SF2) que pertenece a una sociedad francesa (SF3) que pertenece a una sociedad francesa (SF4) que pertenece a una sociedad francesa (SF5) con 3 dueños principales; un fondo de Jersey (FJ1) a través de una sociedad luxemburguesa (SL1), una sociedad francesa (SF6) y varios de los ejecutivos del grupo de residencias (EGR1). Estos últimos controlan sus inversiones en SF5 a través de 3 sociedades francesas (SF7, SF8, SF9). Cierto % de SF7, SF8 y SF9 pertenece a SL1. Por su parte SF6 le pertenece a una sociedad francesa (SF10), un banco publico francés y un fondo soberano de los Emiratos Árabes. El dueño mayoritario de SF5, FJ1, se hizo con el control desde un fondo en jersey (FJ2) que pertenece a otros individuos o a entidades como bancos y fondos de inversiones.
Para no complicar más las cosas al lector, solo añadir que faltaría por nombrar a FJ2, FJ3, SL2, SL3, SL4, SL5, SL6, SL7, SL8, SL9 y 2 sociedades inglesas.
Todo legal, ¿no?

menéame