EDICIóN GENERAL

DomusVi desvía a Jersey parte de lo que gana en España con sus residencias gracias sobre todo a dinero de origen público

#30 En teoría no es mala idea.
Lo malo es que entrar en esa dinámica no ayuda a largo plazo.
Hoy se suma a la lista de países con baja fiscalidad empresarial a España, pero mañana tienes a media Europa tirando a la baja sus impuestos a ver quien atrae más empresas extranjeras.
Y dentro de unos años te encuentras con que pocas empresas han venido mientras que tu recaudación fiscal ha caído en picado...
Toda Europa (UE) debería tener una armonización fiscal al menos para empresas extranjeras, evitando el dumping fiscal y que se pueda entrar en la dinámica que tu dices (donde saldríamos perdiendo todos).
Pero eso no va a pasar. Y es una pena porque grandes empresas seguirían teniendo beneficios milmillonarios, pero al mismo tiempo toda Europa (UE) recaudaría muchísimo más dinero.
Todo en aras de un mayor liberalismo, cuando se ha demostrado que ese liberalismo de las últimas décadas ha propiciado más desigualdad, gente con trabajo pero pobres, objetivos empresariales cortoplacistas, burbujas, y una considerable merma del estado del bienestar.
#33 #34 es que el problema yo lo veo ahí. Y es que nadie ha entrado a hacerle competencia a esos paraísos, en cuanto comenzase una guerra de precios verías cómo se apresuraban a montar un marco común. Pero ahora mismo la única opción que veo es la de entrar a competir
#38 Eso no funcionaría porque hay un bloque político que busca precisamente eso, que los impuestos bajen a 0% para las grandes empresas.

menéame