EDICIóN GENERAL

David Alcón: "¿De verdad van a juzgar si puedo acercarme al niño por el hecho de ser gay?”

#78 A no ser que se lleve al niño con él, y en tal caso ya estaría detenido, no sé que pinta aquí el cruising. ¿Y si el padre va a putas o de cancaneo?
es.wikipedia.org/wiki/Cancaneo

Si hubiese indicios de que este hombre realiza algún tipo de acto ilegal o perjudicial para el niño, las medidas a tomar serían otras, ya que este señor es entrenador de fútbol y tiene contactos con otros niños.

Es entrenador de fútbol y participa en actividades con unos 600 menores.
#135 Obviamente me referia a que se llevase el niño con el, a esto me referia con adicto. Si el padre lo lleva de putas o de cancaneo me pareceria exactamente igual de correcto meterle una orden de alejamiento.

Con mas razon aún, al ser una persona que tiene contacto constante con otros niños, a denuncia de un padre, se debe de investigar el tema. Y obviamente, si como es lo mas probable, las acusaciones son infundadas, el padre deberia de ser encausado y pagarle una indemnizacion de cagarse por manchar el buen nombre de este señor.

Mi posicion es esta y no otra: Que un juez revise el tema no es nada malo "per se", y si, por alguna razon, el juez prevaricase hay opciones para empapelarlo, mas siendo el trabajo con menores la carrera profesional de este señor. No veo ninguna razon para quejarse porque un juez quiera estudiar el tema mas alla del ofendidismo tan de moda ultimamente.
#149 Que un juez revise el tema no es nada malo "per se"

El problema es que la razón esgrimida por el padre y su abogado (siempre según la noticia, que es la única fuente que tenemos de momento), y a la que el juez no parece verle problema alguno, fue que "es un despropósito y una vergüenza ser homosexual".

No se está criticando que un juez pueda investigar a una persona del entorno del niño, sino que lo haga en base a la argumentación de que dicha persona es homosexual.
Me parece perfecto que no te creas la noticia, de hecho tiene toda la lógica del mundo, pero lo que no puedes es montar tu propia película sobre lo que ha pasado.
#160 No me monto mi pelicula, todo lo contrario. El problema por el que me ha venido la avalancha de replicas e insultos es que, aunque no quieran admitirlo, desmonto la pelicula que muchos se habian montado.

La noticia, unica fuente que tenemos, cuenta la historia de una de las partes. Y obviamente si esa parte fuera el mismo demonio no te lo iba a decir. No sabes la cantidad inmensa de inocentes que hay en las carceles de todo el mundo. Vayas donde vayas, les preguntas a los presos y casi todos son inocentes.

Nuestro sistema judicial es muy garantista con los derechos de las "minorias" (no me gusta esa palabra, pero ese es otro tema), incluso puede llegar a serlo demasiado en ocasiones. Si este juez ha decidido investigar una cuestion a requerimiento del padre de un niño, dudo mucho que sea por algo tan ridiculo como lo que supuestamente expone el padre. Y en el caso de que fuera asi y solo se investigue por eso, es carne de demanda, tanto para el padre como para el juez.

Simplemente creo que la historia no es tan bonita como la pintan y que unos colgaos en internet no tenemos ni la potestad ni razones para juzgar el trabajo de un juez en base a una noticia que solo escucha a una de las partes.
#166 De los insultos mejor olvidarte porque no merece la pena hacerles caso, pero las réplicas, al menos la mía, van en función de ceñirse un poco a lo que dice la noticia y, al menos en mi caso, no por creerla a pies juntillas, sino porque no hay otra fuente.

Entiendo que no te creas la historia y me parece normal, pero lo que tampoco puedes hacer es ponerte a especular sobre lo que realmente pasó. Si solo hubieses dicho que no te crees la historia contada y que seguramente hay más de lo que pone la noticia, hubieses quedado como un señor. Pero bueno, tampoco has cometido ningún delito, solo un error en el que todos caemos de vez en cuando.

Mientras te escribía esta respuesta, me ha dado por hacer una búsqueda rápida sobre el tema de la noticia y he encontrado esta otra:
diario16.com/un-padre-en-proceso-de-separacion-solicita-que-un-amigo-d

Parece que el juez se limita a considerar que la petición de alejamiento se hace cuando ya no procede, en las conclusiones finales, y que por ese motivo debería ser juzgado en una pieza aparte.
#167 O sea, que no estan juzgando al hombre este por su orientacion sexual. Ya me extrañaba a mi...

En ningun momento especule o me forme opinion alguna sobre este hombre, y sigo sin hacerlo. Otra cosa es que expresase que dentro del "podria ser" que implicaba creerse la noticia anterior, tambien entraban estas cosas. De hecho dentro del "podria ser", podria ser que este hombre fuese un robot extraterrestre homosexualizador venido del futuro de Urano para convertir a este niño en homosexual y evitar que su descendencia se conviertan en los colonizadores del planeta Urano... Dentro del "podria ser" caben muchas cosas. Siento que no se me haya entendido.

Ya he dicho, por activa o por pasiva, que me parecia extremadamente extraño que un juez admitiese cosas como "ejque ejte jombre e homomaricon y me mariconiza ar niñoooo!" (poco mas o menos es como contaba la noticia) . Ahora resulta que, al profundizar, la cosa es mas compleja... No me extraña.
#168 El "podría ser" es especular. Pero bueno, ya te digo que todos los hacemos en mayor o menor medida.

De esta segunda noticia se desprende que la solicitud por parte del padre, de alejar al amigo de la madre por su condición sexual, parece cierta y que el juez se limitó a decir que esa petición no procede en los alegatos finales y que para juzgarla habría que abrir un proceso aparte.
También aporta datos curiosos, como que el abogado del padre es también su padrino y familiar, y que la madre y su amigo llevaron al niño a ver el desfile del Día del Orgullo Gay de la localidad en la que residen, cosa que no gustó al padre del chaval. Cosas que van dando un poco de sentido a la historia.
#171 Sabes que es una demanda civil y no una demanda penal y que no es tan sencillo lo de la presuncion de inocencia?

Sabes que #167 ya puso otra noticia donde se ve que la cosa no es como lo pintan?

Y si, a peticion de uno de los padres se tiene que admitir a tramite lo mismo para un homosexual o para un heterosexual o para un etereosexual si es que existe eso o para lo que sea. Es su hijo y, aunque no tenga la custodia, puede pedir en el juzgado lo que quiera sobre la educacion de su hijo. Otra cosa es que en el juzgado se lo den. Lo siento pero estos fregaos son necesarios para la proteccion del menor, asi que, sea el "español de bien y ser de luz" que sea, es lo que hay.

menéame