EDICIóN GENERAL

David Alcón: "¿De verdad van a juzgar si puedo acercarme al niño por el hecho de ser gay?”

#5 "Sólo porque alguien sea miembro de una minoría no significa que no sea un pequeño cabrón desagradable." - Terry Pratchett

Igual resulta que este señor, ademas y totalmente aparte de su condicion de gay, es una persona adicta a sustancias, al cruising, o incluso un pederasta. Por eso el juez no ha mandado al padre a la mierda. Que no digo que sea nada de eso, digo que es una posibilidad y por lo tanto el juez, parte de ese estrato de la sociedad que tiene el monopolio del juicio, debe investigar la cuestion y juzgar en consecuencia.

Los que no deberiamos juzgar somos unos tipos que hemos leido por internet la historia de una de las partes interesadas.
#78 Esto que dices, lo podrías poner en cada una de las noticias de meneame y te votaría positivo en todas
#82 Triste a la vez que cierto.
#78 Durante la vista, el letrado del padre le pidió al juez que le impusiera una orden de alejamiento para que no pudiera ver al niño. Sus argumentos: porque “es un despropósito y una vergüenza ser homosexual” y afecta en la educación del menor.

Es lo que tiene comentar sin haber leido la noticia.
#83 Pues menos mal que no dijo que ser homosexual puede ser contagioso, que es lo que leo entrelineas.
#83 Y el que dice que los argumentos son esos es.... No me lo digas, que lo adivino!

En serio, no ves que creerse a pies juntillas el relato de una de las partes es un error? Al menos por mi parte no me veras emitir juicio, que para eso esta el juez.

Si las denuncias que ha puesto este señor contra al padre le dan la razon, pues bien por el, me alegrare de que empapelen a un padre idiota. Si no se la dan pues mira, que se lo haga mirar que a lo mejor la cosa no es como se la pinta. Lo que no me voy a indignar es porque un juez haga aquello por lo que se le paga. Hay que ser idiota para creer que una panda de iluminados de internet que se ha leido un articulo claramente viciado hacia una de las partes tiene la verdad absoluta y razones suficientes para emitir juicio alguno.
#88 Quien dice eso es el letrado del padre en un juicio. No es que el denunciado haya dicho "esto es lo que ha dicho el letrado en el juicio." La orden de alejamiento la ha pedido porque no quiere que su hijo se relacione con homosexuales. Y es lo que su abogado le ha hecho llegar al juez.

Pero vamos, viendo que metes en el mismo pack homosexualidad, cruising y pederastia, ya se ve a la legua de que pie cojeas...
#111 La orden de alejamiento, dice el articulo que la "ha pedido porque no quiere que su hijo se relacione con homosexuales", dudo mucho que eso se haya puesto en el acta para pedirla. Mas bien creo que eso es lo que le ha contado al periodista el denunciante. Si han puesto eso en el acta pues muy bien, juicio ganado e indemnizacion pa la saca. Ojala y a mi me pusieran el dinero tan en bandeja...

Lo que no entiendo es que veis de malo en que algo se juzgue con las garantias que da el sistema judicial en lugar de en los poco garantistas juicios de twitter... Ah si, que a lo mejor ahi no se da la razon al tonto que mas grita.
#83 También dice esto: Pero según decía en la sala Guillermo Batle - el abogado del padre del menor y familiar suyo- “desde que David ha aparecido en la vida de su amiga, está perturbando la vida del hijo”. Por eso le ha pedido al juez que dicte “una medida para que esta persona no se acerque más al niño y no vaya nunca más al colegio y ni siguiera pueda hablar con él”.

Si yo soy juez y oigo que algo está perturbando la vida del menor, me saltan todas las alarmas y por precaución intento averiguar si hay algo detrás y en qué consiste esa "perturbación" o si sólo es la homofobia del padre y del abogado.

Me parece normal que, estando en juegeo el bienestar del niño, el juez quiera valorar esto a parte. Ver si tiene base alguna o son neuras del padre.
No porque la homosexualidad/hetrtodexualidad del cuidador puede alterar al crío, eso es una gilipollez, sino por ver si esta persona en concreto tiene alguna actitud (aunque sea intentar ponerle en contra de su padre) que pueda perjudicar o alterar al niño.

Que probablemente sea como dice la noticia y el padre sea un homófobo y se ha metido en un buen jardín.
Pero de momento tenemos únicamente una versión y el hecho de que el juez no ha negado la posibilidad de admitirlo a trámite.

Pd: eso sí, la frasecita que remarcas se las trae. Eso sí que es un despropósito y una vergüenza.
#78 Estoy flipando un poquito que pongas en la misma frase "adicto a sustancias, al cruising y pederastia".
#94 Acaso crees que un drogadicto, un adicto al sexo homosexual casual (recalcando lo de adicto, no aficionado, adicto, que no es lo mismo), un pederasta, o todo a la vez, son buenas influencias para el desarrollo de un niño?

Repito, eso podria pasar y por eso me alegro que un juez investigue el caso. Y si el caso, como tiene pinta, es que el padre es un homofobo de manual y no quiere que se junte con el señor este simplemente porque es gay, me alegrare de que le den un palazo en los morros. Exactamente igual que me alegraria si le retiraran la custodia a la madre y le impusieran orden de alojamiento en caso de que el padre tenga razon y sea una mala influencia para el niño. Pero eso lo debe decidir un juez, no una panda de colgaos que se han leido un articulo en internet, entre los que me incluyo.
#95 A ver majete, no me hagas trampas. Que yo no he dicho que un drogadicto y/o un pederasta sea una buena influencia para un niño. Por cierto, un drogadicto en recuperación, vease un hermano o primo, se podría quedar perfectamente al cuidado de mis niños SIN NINGÚN PROBLEMA. Que uno tenga o haya tenido problemas con las drogas no significa que se quede con un niño y en vez de ver "Dora La Exploradora" se ponga a cortar rayas encima de la mesa.
Mi comentario anterior, quería decir, Y LO SABES, que el cruising es una práctica que en tu moral será igual que ser pederesta pero que no tiene nada que ver. En las Dunas de Maspalomas hay matrimonios alemanes follándose a todo lo que le apetece, y seguro que cuando vuelven a su pais están con sus nietos como si nada. Y muy bien que hacen.
Y lo mismo es aplicable a abuelos, tios, padres, etc... que se desahogan como pueden y luego están con sus hijos, sobrinos, nietos como si nada.
Las buenas influencias para un niño NO LAS DECIDES tú. Conozco gente que lleva haciendo cruising toda su vida y tiene unos hijos, sobrinos, nietos MARAVILLOSOS. Qué sorpresa eh????
#97 Te voy a decir una cosa, primero, hablo de comportamientos adictivos. Podria haber puesto tambien adicto al juego o adicto al tabaco o alcoholico o adicto a la adrenalina y conductor kamikaze reincidente o lo que sea. Segundo, que puedes meterte lo que quieras por salva sea la parte y hacer lo que quieras, a mi me da exactamente igual y ni tengo el derecho ni la intencion ni el poder de juzgar a nadie. A mi mientras no me obligues a presenciarlo, tu mismo. Juzgar lo hacen los jueces y tienen el poder para hacerlo. Ya he dicho mil veces que si se demuestra que la denuncia es infundada, veo perfecto que empapelen al padre, pero no me vas a ver negar el derecho y deber de un juez para juzgar, cediendoselo a una panda de colgaos de internet, yo incluido.

Es estupido que tenga que aclarar esto, sinceramente.
#95 Estás dando por hecho que la vida privada de este adulto, de la cual no sabemos nada, se inmiscuye en su trato con otras personas que no tengan nada que ver en ese contexto. Además de plantear una serie de clichés basados en prejuicios hacia un colectivo. No se trata sólo de no ser homófobo, si no también de no parecerlo. y tú lo pareces. Critiquemos comportamientos, no identidades.
#99 Eso mismo digo yo, que sea el juez el que compruebe el comportamiento y juzgue. A mi lo que haga cada uno en su casa, o donde quiera, me la suda muchisimo. Mientras todos los implicados esten de acuerdo y puedan consentir, como si quieren comer bombillas.
#78 O sea que ser gay de por sí es un indicio de ser "una persona adicta a sustancias, al cruising, o incluso un pederasta". Creo que un juez debería poder investigar a alguien cuando hay indicios por su comportamiento, y no por su identidad. Te he votado negativo.
#96 No, pero el que uno de los padres del menor denuncie si que es suficiente para una investigacion. Si, como es lo mas probable, estas acusaciones son infundadas, veria bien que el acusado denunciara al padre del menor por los daños causados y le sacara hasta el tuetano de los huesos y que se joda. Pero veo bien que se investigue y se juzgue a requerimiento de uno de los padres.

Te devuelvo el negativo, gracias.
#100 Si no hay indicios y sólo ha sido aceptada a trámite por su identidad sexual SÍ es una violación de derechos ;)
#101 Pues que denuncie y que saque trillones de euros en indemnizaciones. Eso me pareceria perfecto.
#78 claro, porque practicar el cruising en su vida privada es algo deleznable y todos los gays son perderastas y no están en la cárcel por ser seres de luz :palm:
#112 En su vida privada puede hacer lo que quiera, llevar a un niño a verlo igual ya no es tan bueno...

Pero vamos, que eso es lo que debe juzgar el juez, no yo. Mi opinion, como la tuya, es irrelevante.
#113 y sabes que ha llevado al niño a ver eso por? De hecho, sabes que hace cruising por? Vaya película te has montado
#129 Obviamente, pero eso es algo que debe dirimirse en el juzgado, que para eso esta el juzgado y el juez. No me creo que un juez acepte un "esque es gay y me mariconiza al crio" como argumento. Y si lo hace, hay instancias donde denunciarlo.

#128 No lo se, ni soy quien para juzgar, solo digo que eso debe de verlo el juez. Mi opinion es irrelevante.

#126 Una adiccion puede tener muchos grados, aunque no quieras verlo. Y si esa adiccion interfiere con la capacidad para cuidar de un niño, no es tarea mia decirlo. Eso debera hacerlo un juez apoyado en el juicio tecnico de especialistas en el tema, creo yo.
#133 es que no has dado tu opinión, has hecho una acusación muy grave
#150 No, he dicho desde el principio que no podemos juzgar basandonos en la historia que alguien cuenta a la prensa. Que esa persona podria ser el mismo demonio y obviamente no te lo va a decir. Simplemente he dado el otro extremo, el de que es un pobre hombre homosexual oprimido por el sistema opresor de oprimidos y blablabla ya lo decian otros, desde el articulo a varios comentarios en este hilo.

Simplemente digo, sin acusar a nadie de nada, que quejarse de que un juez te investigue es erroneo y contraproducente para ti mismo si no tienes nada que ocultar. Al que habria que fustigar es al padre, el juez hace lo que se debe hacer, investigar y juzgar en base a hechos. No debemos juzgar en internet un corrillo de colgaos en base a un articulo que puede ser mas falso que un euro de madera y nadie asumira responsabilidades entonces.

Ojala y salga el juicio, resulte que este hombre es el mas luminoso de los seres de luz del universo y le reclame al padre una indemnizacion que le deje en la ruina para siempre... Por homofobo y gilipollas, lo tendria merecido. Pero eso, que salga el juicio.
#78 Con ese comentario podría sospechar que eres un homofobo de mierda, que seguramente no lo seas, pero es una posibilidad, me voy a abstener de juzgarte solo por un comentario.
#119 Haces bien, puesto que no soy homofobo para nada, solo opino que gente mala hay en todos sitios y de todas las condiciones. El sitio donde juzgar las cosas se llama juzgado, no twitter ni meneame. Alli decidiran si este hombre es apto para cuidar de ese niño y, si es cierto que se le ha juzgado solo por su orientacion sexual, se decidira si procede exigir cuentas a la parte acusadora por su meada fuera de tiesto.

No veo el problema en que un juez investigue un hecho como este. Si mi pareja en un futuro delegara el cuidado de mi hijo (en el horno) en un tercero que a mi parecer es una mala influencia (por ejemplo por ser un homofobo o un racista este tercero) me gustaria que se me tuviera en cuenta y se investigara el caso.

PD. No suelo decir mi orientacion sexual ni mi ascendencia racial en internet, me parece curioso como los ofendiditos asumen que todos son hombres blancos heterosexuales racistas y homofobos en cuanto les llevan la contraria.
#78 sí, pero entonces no utilizas como argumento la pertenencia a esa minoría, utilizas su adición o su pederastia como argumento.

No digo lo de adicto al cruising porque ahí ya mezclas pitos y flautas. Qué más dará lo que haga cuando el niño no está delante.
#78 A no ser que se lleve al niño con él, y en tal caso ya estaría detenido, no sé que pinta aquí el cruising. ¿Y si el padre va a putas o de cancaneo?
es.wikipedia.org/wiki/Cancaneo

Si hubiese indicios de que este hombre realiza algún tipo de acto ilegal o perjudicial para el niño, las medidas a tomar serían otras, ya que este señor es entrenador de fútbol y tiene contactos con otros niños.

Es entrenador de fútbol y participa en actividades con unos 600 menores.
#135 Obviamente me referia a que se llevase el niño con el, a esto me referia con adicto. Si el padre lo lleva de putas o de cancaneo me pareceria exactamente igual de correcto meterle una orden de alejamiento.

Con mas razon aún, al ser una persona que tiene contacto constante con otros niños, a denuncia de un padre, se debe de investigar el tema. Y obviamente, si como es lo mas probable, las acusaciones son infundadas, el padre deberia de ser encausado y pagarle una indemnizacion de cagarse por manchar el buen nombre de este señor.

Mi posicion es esta y no otra: Que un juez revise el tema no es nada malo "per se", y si, por alguna razon, el juez prevaricase hay opciones para empapelarlo, mas siendo el trabajo con menores la carrera profesional de este señor. No veo ninguna razon para quejarse porque un juez quiera estudiar el tema mas alla del ofendidismo tan de moda ultimamente.
#149 Que un juez revise el tema no es nada malo "per se"

El problema es que la razón esgrimida por el padre y su abogado (siempre según la noticia, que es la única fuente que tenemos de momento), y a la que el juez no parece verle problema alguno, fue que "es un despropósito y una vergüenza ser homosexual".

No se está criticando que un juez pueda investigar a una persona del entorno del niño, sino que lo haga en base a la argumentación de que dicha persona es homosexual.
Me parece perfecto que no te creas la noticia, de hecho tiene toda la lógica del mundo, pero lo que no puedes es montar tu propia película sobre lo que ha pasado.
#160 No me monto mi pelicula, todo lo contrario. El problema por el que me ha venido la avalancha de replicas e insultos es que, aunque no quieran admitirlo, desmonto la pelicula que muchos se habian montado.

La noticia, unica fuente que tenemos, cuenta la historia de una de las partes. Y obviamente si esa parte fuera el mismo demonio no te lo iba a decir. No sabes la cantidad inmensa de inocentes que hay en las carceles de todo el mundo. Vayas donde vayas, les preguntas a los presos y casi todos son inocentes.

Nuestro sistema judicial es muy garantista con los derechos de las "minorias" (no me gusta esa palabra, pero ese es otro tema), incluso puede llegar a serlo demasiado en ocasiones. Si este juez ha decidido investigar una cuestion a requerimiento del padre de un niño, dudo mucho que sea por algo tan ridiculo como lo que supuestamente expone el padre. Y en el caso de que fuera asi y solo se investigue por eso, es carne de demanda, tanto para el padre como para el juez.

Simplemente creo que la historia no es tan bonita como la pintan y que unos colgaos en internet no tenemos ni la potestad ni razones para juzgar el trabajo de un juez en base a una noticia que solo escucha a una de las partes.
#78 eso es como decir que tiene que admitir a trámite lo mismo a un heterosexual por si es misogino y machista...

Supongo que sabes lo que significa presunción de inocencia ¿verdad?

De echo si no hay más pruebas de que realiza eso más que por ser homosexual, y el juez lo admite a trámite diciendo, sería una prevaricacion de libro
#171 Sabes que es una demanda civil y no una demanda penal y que no es tan sencillo lo de la presuncion de inocencia?

Sabes que #167 ya puso otra noticia donde se ve que la cosa no es como lo pintan?

Y si, a peticion de uno de los padres se tiene que admitir a tramite lo mismo para un homosexual o para un heterosexual o para un etereosexual si es que existe eso o para lo que sea. Es su hijo y, aunque no tenga la custodia, puede pedir en el juzgado lo que quiera sobre la educacion de su hijo. Otra cosa es que en el juzgado se lo den. Lo siento pero estos fregaos son necesarios para la proteccion del menor, asi que, sea el "español de bien y ser de luz" que sea, es lo que hay.

menéame