EDICIóN GENERAL

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

#3 ¿Algún problema porque el resto de Europa quiera tener todo lujo de detalles sobre cada euro que se entrega?

Yo alucino con Sánchez e Iglesias. Se les ofrece pasta a tutiplén garantizada por el resto de socios de la UE, parte a devolver en cómodos plazos y bajos intereses porque para eso está papá BCE, y el jeta de Sánchez se queja de que los que avalan la pasta ¿le quieran controlar?
El resto de la UE no quiere jorobar a Sánchez e Iglesias. Lo que quieren es que España tenga una economía competitiva en lugar de gastar la pasta en sandeces. Esta oportunidad es única en cuanto al capital disponible para invertir en modernizar la atascada economía española basada en el turismo y el ladrillo (por suerte, ya no tanto en ésto último).
Y aún así, el colega Sánchez va exigiendo que le den la pasta y que no le pregunten qué hace con ella.
Si Sánchez vuelve a Madrid sin nada, será culpa exclusiva de Sánchez e Iglesias, nadie más.
#181 Independientemente de lo bien que te caen presidente y vicepresidente, no es España por un lado y el resto de Europa por otro. Lo que pide Holanda son reforma laboral y en pensiones, no habla de turismo y ladrillo.
#291 Holanda no pide nada de locos. El sistema de pensiones español es una ruina, no es sostenible sin más impuestos o 'matando' a gente antes de que cobren la pensión.
Guste o no guste, las pensiones en España van a ser como en otros países; cada cual paga para su bolsillo de pensión. Un mínimo base común para todos y el resto dependerá de lo que cada cuál haya metido a lo largo de su vida laboral

Y la reforma laboral, es, nuevamente necesaria. La precariedad laboral es un cáncer
El resto de la UE (Holanda incluída) quieren reformas que mejoren la puñetera economía española. Lo único que quieren, y que creo normal pedir, es que el pedir ayuda a la UE en caso de problemas sea la excepción y no la norma. Si logramos llegar a ese punto... la UE será una potencia mundial y la vida de los ciudadanos de la UE, una envidia para el resto del mundo.
#181 ¿Algún problema porque el resto de Europa quiera tener todo lujo de detalles sobre cada euro que se entrega?

Ninguno, pero si vamos a mirar con lupa todos los euros, y quieres derecho de veto sobre como España e Italia gastan o dejan de gastar las ayudas, yo también quiero que España e Italia tengan derecho de veto sobre como organizan los impuestos Irlanda y Belgica.
#297 No mezcles churras con merinas, y sueltes una falacia por el camino.
Esto va de que España e Italia están pidiendo dinero a los demás. Ergo los demás piden cuentas. Sencillo.
Nadie en la UE está pidiendo meterse en la fiscalidad española, eso es asunto de España. Se pedirán X reformas porque se considera que mejorarán Y KPIs.

Es la UE la que ha sacado a España del pozo incluida la admisión al club. España debería estar agradecida por ello porque de lo contrario estaríamos con la peseta tan devaluada o más que algún país americano.
Hay varios problemas en la UE, uno de ellos es una fiscalidad común o similar, pero ello no justifica que España haya hecho lo que le ha petado casi todo el período como miembro de la UE y tarde o temprano la UE se iba a cansar de dar dinero y no ver resultados que duren poco más que unos meses o escasos años.

menéame