EDICIóN GENERAL

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

#24 Modernización real de las Administraciones públicas. Y digo modernización real, tenemos unas leyes del 2015 que no se cumplen y el gobierno va posponiendo continuamente,

Esas leyes de modernización son producto de exigencias de la UE de la anterior crisis, que al final no hemos cumplido. ¿Por qué se van a creer que ahora vamos a hacerlo?
#46 ¿Puedes poner ejemplos?

Sé que existen (es decir, en el fondo, te doy la razón), pero dudo mucho que lo digas por algo concreto y creo que simplemente lo dices por repetir dogmas que no acabas de entender.

¿Qué son esas cosas que no acatamos y pagamos por ello?
#49 Trabajo en el tema, te podría escribir un libro.

Según la Ley 40/2015 ya no debería trabajarse con expedientes en papel en las AAPP y todo tendría que ser mayoritariamente electrónico y más eficaz, como en muchos de esos paises.

La realidad es que se trabaja como siempre, y se siguen sacando plazas de "auxiliar administrativo", puestos que debería desaparecer con las automatizaciones.

La realidad es que la mayoría de los políticos son atecnológicos y siguen viendo el mundo en papel.

Queremos el nivel de vida de paises que estan en el siglo XXI trabajando en el siglo XX
#59 De hecho, ha ido a peor;

Antes cuando todo era papel, un expediente rodaba de administración en administración.

Ahora, como solo algunas administraciones se han digitalizado, mientras que otras siguen usando papel, cuando un expediente va rodando, lo tienen que imprimir cuando llega a un despacho que sigue usando papel... y cuando vuelve a otro despacho que tira de ficheros digitales, lo tienen que escanear.... y así multiples veces.... con lo cual, un expediente que originalmente tenia una original en papel, acaba generando dos o tres copias mas. Mas el tiempo de impresión y escaneo.

Luego, está las peleas entre comunidades, que cada una quiere usar su software, y hay incompatibilidades entre sistemas, con lo que transferir un expediente de una comunidad a otra es una pesadilla.

Todo eso repercute en que se necesite mas personal, y en definitiva, mas gasto.

menéame