EDICIóN GENERAL

La llamada de Italia para ayuda urgente fue ignorada cuando el coronavirus barrió Europa (ENG)

#1 #2 El artículo dice otra cosa:

"The lack of response to the Italian request was not so much a lack of solidarity. It was a lack of equipment.”
"Because when Italy asked for help, nobody could give help. We also couldn’t help Italy."

Janez Lenarčič,European commissioner responsible for crisis management.
#7 No les dijeron nada, no les contestaron, no intentaron buscar de forma conjunta. No les dijeron ni que cada perro se lama su propio cipote. Para eso no necesitas comunidad de vecinos.
#8 Bueno, si te quieres quedar con el titular...
#9 El titular no sera correcto, pero lo cierto es que todos deciamos pobrecitos italianos y nadie hizo nada.
#7 youtu.be/00PtXPAC2QQ

La Unión Europea no es solidaria.
Publicación financiada por Rusia, China o EEUU

"Nadie hizo nada" #22
Otra cosa es que no se sepa
#7 En verdad si nosotros hubiésemos empezado a imprimir respiradores y a coser mascaras cuando empezó en China o en Italia nos habría beneficiado a nosotros mismos
#18 Y las industrias nacionales lo hicieron desde el principio, por lo menos en el caso de las mascarillas, pero porque el mercado asiático tenía una gran demanda.
A finales de enero era muy difícil comprar en España mascarillas a mayoristas y a fabricantes porque tenían comprometidas varias semanas de producción.

Hubiera requerido prohibición de exportación, o nacionalización, o qué sé yo.
#18 Si les hubiéramos dado alojamiento a los inmigrantes hacinados que vienen a Lleida a recoger la fruta, igual la pandemia estaría algo contenida.
Pero vende más el discurso de Vox contra la inmigración. Al igual que esos agricultores hacían tractoradas, no pedían mejorar las condiciones de sus trabajadores.
#20 Totalmente de acuerdo. Además de que los que se quejaban de los temporeros era en un tono " queda feo en la calle" . Cero empatia.

Lo único que no tengo claro es si la culpa es de los agricultores. En teoria los temporeros de la calle son los que vienen por su cuenta y sin contrato, aunque no lo tengo claro. Tampoco sé donde se quedaban los otros años y como es posible que no encontraran ninguna alternativa.
#21 la mayoria de agricultores no, generalmente es la patronal de agricultores. Son los grandes agricultores afiliados, precisamente como los de asasaja (vox), los que mayormente tumban los precios de la competencia española acogiendo a temporeros en barracones en condiciones de esclavitud. tambien hay casos como el del alcalde del partido podrido que alquila tractores unicamente para organizar sus propias manifestaciones contra el demonio coletas... tela.
Como siempre patriotas de carton con banderas modelo higienizante anal, siempre hay que mirar el dedo del que señala.
#30 Pero lo de los grandes agricultores creo que se da en Andalucia, en Lleida está más atomizado
#20 que yo sepa vox no gobierna la Generalitat. Qué fácil echar la culpa por un discurso cuando los que gobiernan (todos) llevan décadas sin resolver el problema. Pero vamos, seguid culpando a vox en lugar de hacer algo y veréis cómo se arregla solo.
#23 Vox no gobierna, pero su discurso si. Lo han comprado en Murcia, en Andalucía, en Madrid...
#31 En Andalucía no lo ha comprado casi nadie. En Andalucía están apoyando al gobierno en coalición de Cs y PP y que por cierto, ni si quiera esas fuerzas fueron las mas votada, ya que fue el PSOE. Viendo el recorrido de Cs, difícilmente se repetirá la jugada, ya que es impensable que la gran mayoría de votantes de aquel Cs que sacó buenos resultados en Andalucía quisiera ir de la mano de Vox. El PP volverá a números similares, CS caerá pero Vox no subirá mucho mas, ese voto sobrante de CS lo recogerá el PSOE con casi toda seguridad.
#31 incluso aunque fuera así, los que toman las decisiones son otros que tienen responsabilidad y juicio propios. Además, no hablamos de Murcia, Andalucía o Madrid.
#7 El artículo dice que no se respondió. Probablemente pocos podían ayudar pero todos podían responder y explicar la situación.
#24 Eso es cierto.
#24 en febrero todos podían ayudar, pero cundió el pánico.
#24. El artículo (el titular) dice lo que quieren leer los ingleses, que son quienes lo compran.

De lo que venga de Inglaterra, ni la mitad me creo.

menéame