EDICIóN GENERAL

Acabemos con el ignore!

A mí me parece estupendo cómo funciona el ignore a día de hoy, sólo quieren acabar con ello los brasas. Llega un momento que no quieres escuchar más tonterías de gente que no conoces ni quieres conocer, pues ya está.
#27 ¿te parece bien que alguien te pueda meter en ignorados, y que pueda seguir contestando libremente a tus comentarios, pero que tu no puedas replicarle?
#29 no me he encontrado el caso y por mi experiencia no funciona así. Pero si por algún tejemaneje virtual, alguien que tengo ignorado puede interactuar conmigo, habría que arreglar eso; y sólo eso es lo único que debería ser cambiado.
#29 Si alguien te pone en el ignore no puede ver tus comentarios, ni por supuesto contestarte.
Infórmate.

#FreeAssange
#66 Si alguien te pone en el ignore no puede ver directamente tus comentarios directamente, cierto. Pero sí, de forma indirecta a través de la previsualización que aparece si pones el ratón encima del enlace de las respuestas. Por ejemplo, en tu comentario original (#66), si pones el ratón encima del 29 del comienzo, que es un enlace al comentario mío al que respondes, puedes previsualizar mi comentario. Incluso si me pones en ignore, puedes seguir viendolo. Prueba a ignorarme y verás como sigues pudiendo hacerlo.

Y por supuesto que puedes seguir contestando a quien has puesto en ignore. No puedes ver sus comentarios (de forma directa, tal como explico) pero nada impide crear un nuevo comentario, añadas # enlace a ese comentario oculto, y respondas. Y esa respuesta tuya le llega, puesto que él no te está ignorando.

Es al reves lo que pasa. Es el ignorado el que no puede responderte, a pesar de que sí puede ver tus comentarios.
#71 Ya pero eso también lo puede hacer si entra en MNM sin alojarse. ¿Qué más te da que pueda verlo si no te puede contestar? Seguro que más de uno rabia porque le gustaría ponerte a caldo después de ver tu comentario que no puede responder porque te ha puesto en el ignore.

¿Para qué quieres contestar a alguien que es un brasas y que has puesto en el ignore? :-|
Me fascina la lógica que aplicáis al ignore. Si eres tú el que ignora por qué quieres contestarle aún así.
Si precisamente lo que quieres es ignorarlo y si la otra persona se da cuenta pues te ignora a su vez y santas pascuas.

Vamos no entiendo el problema.

#FreeAssange
#198 Por eso digo que la acción del ignore debería ser al revés de lo que es ahora: si tu ignoras a alguien, tampoco deberías poder responderle. Si él no te ignora a tí, no debería tener porqué afectarle en nada tus acciones ni tu decisión: debería poder responderte, aunque tu no lo veas. De esa forma no lo despojas de su derecho a réplica.

respondiendo a #176 si ignoras a alguien sigues pudiendo ver sus comentarios en la previsualización de comentarios (colocar el ratón sobre el enlace en respuestas a ese comentario). y PUEDES seguir respondiendo. Pruebalo. Elige a alguien que tengas ignorado y crea manualmente un comentario con el enlace a su comentario escribiendo el # y el número de comentario del ignorado. Este "fallo" es lo que permite el abuso que nombra 198, el dejar al abusador del sistema con la última palabra. A menos que se use un contra-ignore como respuesta, ese "ignorar" se le puede llamar "amordazar" de forma más precisa.

#82 tienes la explicación para ese comportamiento en 198: quedarse con la última palabra. Virtualmente amordazar al oponente ¿que es irracional e infantil? SI. ¿que yo lo practico con trolles para poner en evidencia este fallo del sistema? también
#233 pero entonces lo que falla no es el ignore, es la replica de comentarios. El ignore está perfecto como está y solo veo se esten quejando usuarios ignorados trolls con resquemor por haber sido ignorados y no poder llegar a sus victimas.

Si te han metido en el ignore, respeta la decisión del usuario.
#235 No, no me has entendido. No se quejan trolles, sino que los troles lo están aprovechando para trolear y que no les repliquen.
#233 ¿Y qué te importa quedarte con la última palabra? Si te molesta que otro se quede con la última palabra en lugar de ti en una discusión y no que no argumente estás demostrando que eres tan infantil como él.
A mí no me molesta esta práctica en absoluto, un pesado o pesada menos que tengo que aguantar. ¡Feliz de la vida!

#FreeAssange
#238 Vale, a ti no te importa que se carguen el debate, y se convierta en un monologo en el que cualquiera suelte su arenga y luego bloquee para evitar respuestas - para que parezca que no hay respuestas, que su arenga les ha dejado sin palabra... pues vale. Queda claro.

#FreeAssange
#271 La gente que llega a esos extremos no está interesada en debatir, sino en estar por encima.
No sé si conoces a Ben Shapiro. Un tipo de la derecha más rancia americana, que la opinión pública considera un gran oponente en los debates. Lo cierto es que más de una vez ha dicho que no le interesa debatir con la izquierda, sino humillarla todo lo posible, es decir admitió que no sabe debatir y que sus argumentos se basan en falacias o por lo menos en cherry picking.
Este tipo de personajillos me importan una mierda, porque diciendo estas cosas se descalifican solos.


Si te interesa tanto lo que "parezca" en lugar de lo que es, creo que las redes sociales no son para ti, sobre todo si le das tanta importancia a gente que no la tiene.

#FreeAssange
#71 Te respondo a ti para seguir la conversación porque 82 me puso en ignorar hace tiempo por un malentendido que además era una tontería. No sé si otra gente rabiará para no poder poner a caldo. En mi caso me parece una pena que por malentenderme se me excluya de debates interesantes. Además que por lo que he podido ver después, solemos compartir opiniones. Pero la vida sigue.
Entiendo el uso de esta herramienta, porque mucha gente cansa mucho y uno no viene a menéame a pasar un mal rato. Pienso que el uso y abuso del ignore está directamente relacionado con el clima de confrontación, pues la gente está a la que salta. Pero ¿qué queremos? ¿Una moderación global en la cuál los usuarios que incumplan ciertas normas sean expulsados? Eso es censura y se puede discutir sobre si es buena o mala, pero habría un menéame para todos los que cumplieran las normas. Lo que hay ahora son muchos menéames, porque no todo el mundo ve a los mismos usuarios ni los mismos comentarios. No tengo claro qué es mejor.
#29 que yo sepa, si metes a alguien en ignorados no puede ver ni responder a tus comentarios. Se acaba tu relación con ese usuario y a partir de entonces sólo ves una mancha gris molesta entre los comentarios, allá donde este escribe.
No sé de dónde te has sacado que puede seguir contestando a tus comentarios.

A mí me encanta, y pienso que todavía a pocos tengo en el ignore.
#0 no sé cuál es tu problema. Que pones a gente en el ignore o que te ponen? Y qué más da? Si alguien no te quiere leer porque no le gustan tus comentarios pues genial para ambos. Aquí (algunos) venimos por voluntad propia, y si no nos gusta ciertos usuarios la solución del ignore es mucho mejor que dejar de entrar a MNM, vamos, digo yo.
#20 #36 #91 #98 #127 #176 #165 hay que ubicar el ignore en el contexto en el que lo critico, que son los debates. Podría admitir poner en ignore a un plasta con el que no interactuamos pero que llena los hilos de comentarios irrelevantes. Ese quizá sería un ignore piadoso, aunque yo no lo defendería, que para eso tenemos Twitter. Sin embargo usar el ignore en el contexto de un debate, en el que nos permitimos tener la última palabra, es lo mismo que decidir entrar a jugar una partida de ajedrez y, si nos van mal las cosas, pillar el tablero y salir corriendo con él, no sin antes lanzar una torre o un caballo a la cabeza de nuestro oponente. O como si en un duelo con pistolas el que elije el ignore se permite disparar y, cuando llega su turno de recibir la bala, sale corriendo, no sin antes arrojarle la pistola descargada o un zapato a su oponente. Eso es una desfachatez patética, y una falta de respeto, porque es despojar al contrincante de una oportunidad a la que, en justicia foril, tiene derecho. Es lo nunca visto del niñoraterismo más asilvestrado. Algo que ni siquiera contempla la netiqueta, porque tal proceder ruin y cobarde era inimaginable para nuestros honorables ancestros.
#198 El ignore se puede mejorar evitando que se pueda andar ignorando y designorando repetidamente. Pero eliminarlo no, por favor. Es el único arma que tenemos contra los trolls.
#198 Ya nos ha quedado clara tu opinión cuando nos hemos leído el artículo, no hacía falta volverla a explicar.
#20 #27 @admin sería interesante hacer un Meneame como cualquier red social, en la que entras con cero relaciones y vas eligiendo a la gente que quieres leer. La cosa es que Menéame no esta construido para eso, aquí ya entras con miles de personas "hablando", los nicks de los ignorados siguen apareciendo como recordatorio fantasmagórico de su existencia. No parece muy funcional... aunque sería divertido intentarlo. Y quizá fuera posible implementar un Menéame que, siendo el mismo, lo podría ser desde el enfoque de red social convencional para los usuarios que lo eligieran de esa forma.
#38 No es un TW ni FB, son comentarios de noticias. Normalmente tendrías que leerlos todos, aquí te dejan ignorar a discreción. A mí me parece que funciona estupendamente.
#40 quizá para el que sólo busca leer noticias el ignore tiene su interés, para los que debatimos no tiene mucho sentido porque justo nos perderíamos los comentarios que nos impulsan a usar el sitio.
#44 Puedes seguir debatiendo con quien quiera debatir contigo. No entiendo para qué quieres debatir con alguien que no quiere hablar contigo. Para mí está claro y no tengo más que aportar al tema, ya que tampoco me parece un problema.
#51 ¿? pues uh... ¿cómo se que la gente no quiere hablar conmigo?... yo entiendo que cuando uno opina en un foro público asume que el público puede interpelarle. Pero ahora que lo dices se podría implementar "EL COMENTARIO BLINDADO" sería algo así como un comentario que no se puede responder, podría ir en un recuadro rojo y el autor podría activarlo o desactivarlo cuando quisiera. :-)
#56 Ese es único punto que realmente no me gusta del ignore, y que sí pienso que se tendría que cambiar, es que cuando contestas a un comentario no sabes si ese usuario te ignora. Así que eso genera un comentario totalmente descontextualizado. Además, uno que quizás era particular a ese comentario y que lo mismo te podrías ahorrar el escribirlo.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el comentario al que contestas, hasta solo por debatir me podría parecer infantil que a alguien le moleste que otro no quiera debatir con él, como si estuviera obligado a ello.
#56 Pues mira, si te ignoran es que no quieren hablar contigo. Ah ¿que quieres saberlo antes? Puedes decir ¿me ajuntas? ¿quieres hablar conmigo? ¿te parezco guay? pero me temo que te van a ignorar más. Yo de hecho, te mando ya mismo a tomar viento forever, porque tu rollo y tontadicas rozan lo vomitivo y tu IQ parece de los que restan más de lo que ofrecen. Joder, que asco.
#27 Solo la gente que veo defenderlo es la gente que en este hilo lo usa como una mecánica opresiva. Donde pueden controlar lo que hacen los demás. Fascisteamé
#81 Opresivo y fascista poner en ignore? Yo pensaba que eso eran los campos de concentración nazis, pero cada cual tiene su listón donde quiere.
#152 Decía que es propio de fascisteamé , no que sea lo único necesario para describir el fascismo. Me estas haciendo una reducción al absurdo
#186 El ignore es fantástico y no tiene nada de fascista. Mira, un ejemplo práctico te lo hará ver mejor:

Con todo respeto, pienso que tus comentarios son irrelevantes y estaría mejor si esta conversación nunca hubiera comenzado. Ni te conozco ni te quiero conocer. No me quiero arriesgar a que me hagas perder el tiempo nunca más. Entonces te pongo en el ignore y... zas! No me das las brasa nunca más!

Es fantástico.
#_189 Si ignoras por ti mismo OK, en plan un block de facebook, pero el ignore de menéame lo que hace es bloquear que te puedan responder. Entonces no es un ignore personal, es extra personal, me estas controlando a mi.

y así #_189 es el ejemplo de ello :-) ( #186 )
#81 en serio el ignore te parece fascista? :palm:
Donde pueden controlar lo que hacen los demás? Y qué controlan? Sus comentarios? Sus ideas? Precisamente el ignore es ideal para ignorar comentarios como el tuyo que dan agonía leer.
Te dejo que lo leas que luego vas al ignore de cabeza :-P

menéame