EDICIóN GENERAL

Tal vez Juan Carlos Monedero no entiende bien qué es el nacionalismo

Quien iba a pensar que sacar constantemente la bandera levantaría los nacionalismos periféficos.

Al final el PP se va a quedar en minoría con VOX, el nacionalismo creciendo como setas. Para ganar van a tener que ilegalizar medio parlamento.
#3 uy si, que cuando gobernaba zapatero, ese españolazo provocador, ni ganaban elecciones ni mataban.
#11 Cuando estaba Zapatero gobernaba Patxi Lopez en el PV y de la independencia de Cataluña apenas se hablaba.

No se puede combatir al nacionalismo con nacionalismo.
#12 el pnv saco el 40% de los votos, volaron la t4 y mataron a un cobrador de peajes que un dia fue edil socialista en un pueblo perdido.

los supremacistas son asi. hagas lo que hagas.
#12 Patxi López gobernó en el PV gracias a una coalición con el PP y porque ilegalizaron por enésima vez a las candidaturas de la Izquierda Abertzale, dándoles un porcentaje de votos mayor que el que deberían tener, si no de qué.
#23 de hecho esas elecciones hubo cera de 100.000 votos nulos, cuando normalmente había unos 10.000, y poco después absolvieron a los representantes de los dos partidos de la izquierda abertzale, diciendo que no era ilegal que se presentasen.

elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340025797_847201.html
#33 Solo ilegalizaron los partidos y agrupaciones electorales ciudadanas de la corriente llamada oficial de la Izq. Abertzale. El otro partido era Aralar, una escisión de la oficial y nunca fue ilegalizada.
Fue todo una tomadura de pelo antidemocrática.
#3 eso es bueno para el PP. Un nacionalismo alimenta al otro. Sacrificar votos en el País Vasco es algo calculado y que sabe que va a rentabilizar en otras comunidades autónomas.

Cuando el debate político se deriva a la discusión nacionalista y de terruño quien pierde siempre es la izquierda y la clase trabajadora.

menéame