EDICIóN GENERAL

Tal vez Juan Carlos Monedero no entiende bien qué es el nacionalismo

Monedero, el nacionalismo es el To-Pa'-Mí. Si hay problemas, el culpable SIEMPRE es el país opresor que no les deja ser libres. Indudablemente no les interesa ser libres porque deberían tomar responsabilidades y les acabarían señalando. Este último punto, siendo nacionalistas no pasa nunca porque el escudo es amplio y la ignorancia es infinita.
#2 ¿Ya te has desahogado acusando de ignorancia a un doctor que ha asesorado a Presidentes?
#13 ¿Te refieres al Doctor Rosado? Dios lo tenga en su gloria.
#2 El "país opresor" también es nacionalista
#14 Sí, pero no tiene a quien culpar hasta de los días de lluvia.
#17 Claro que lo tiene. Culpa al otro nacionalismo. Los nacionalismos enfrentados se culpan mútuamente de todos los males
#19 Discrepo. El "país opresor" no culpa, es el que se encarga del reparto de dinero entre las distintas regiones y el que comete injusticias evidentes a ojos de los nacionalista del To-Pa'-Mí.
#22 ¿Y qué es para ti el "país opresor"? ¿El "país opresor" no son sus habitantes ni sus partidos nacionalistas que tienen un respaldo importante? ¿No son los gobiernos que cargan contra los otros nacionalismos? ¿No son los que quieren españolizar a los niños catalanes como si la cultura catalana no fuese española? ¿No lo es también el fiscal que lo afina para dañar a los políticos soberanistas y el ministro del gobierno que le daba las órdenes?

Lo quieras admitir o no todos los nacionalismos son la misma mierda. Solo les diferencia el color
#27

¿No son los gobiernos que cargan contra los otros nacionalismos?

Imagino que de todo habrá. De momento no he visto a España saltarse la Constitución para librarse de ninguna comunidad autónoma pero el día que llegue, lo veré con mucha tristeza.

¿No son los que quieren españolizar a los niños catalanes como si la cultura catalana no fuese española?

¿Ya les han quitado la hora de catalán en las escuelas? Muy mal...

¿No lo es también el fiscal que lo afina para dañar a los políticos soberanistas y el ministro del gobierno que le daba las órdenes?

Es posible que esos políticos soberanistas se hayan pasado por el forro de los cojones las leyes.

Lo quieras admitir o no todos los nacionalismos son la misma mierda. Solo les diferencia el color

El nacionalismo del To-Pa'-Mí desde luego que lo es.
#22 ¿Te refieres a los que oprimen con sus lazos? ¿A los que dicen que si una lengua es obligatoria también debería serlo la suya? ¿A los que se escandalizan porque unos manejen sus propios dineros sin depender del reparto que hagan otros?

menéame