EDICIóN GENERAL

Por qué Matemáticas ha pasado de ser una carrera minoritaria a una de las más codiciadas y de moda

#76
Te voy a dar una pista, en mis tiempos mozos en Barna habia la matematicas de la UAB que tenia una nota de corte de 4 y pico para entrar y la matematicas en UPC tenia 7 y pico. al parecer las matematicaas y como se cursaban eran bastante distinta. Pues entre unas matematicas y otras parece que la diferencia era notable. Pues imaginate entre una matematicas y las matematicas de una ingenieria. En ingenieria es matematica aplicada a resolver problemas de ingenieria y en matematicas digamos que no.
Quizas eso lo responda mejor alguien que haya estudiado matematicas y una ingeneria.
#91 Estaba yo empezando una ingeniería y había una chica que empezaba farmacia. Su asignatura más difícil era estadística. Me enseñó el temario de ese terrible curso suyo. Era lo que yo dí en las dos primeras semanas.
#110
A eso me refiero.
Creo que en algrebra una de las cosas que me hizo mas gracias era rebatir una falsa demostracion de que dos numero pares sumados podian dar un numero impar, algo que todo el mundo sabe que es falso, pero ponte a ver en la demostracion donde cojones el profesar habia metido la gamba a drede...
#110 Falso.
La asignatura más difícil de primero de farmacia no es estadística, que es una chuminada.
Es Química Orgánica, y con diferencia.
#110 eso se da mucho , tu darías probabilidad y estadística.
Probabilidad era lo complicado , estadística era los primeros temas y eran muy sencillos
#110 Tal cual. Muchos de mis amigos estudiaron ADE y me pidieron ayuda con Matemáticas, el
"némesis" de su carrera. Me preguntaban si necesitaba tiempo para revisar y estudiarme el temario antes de darles clase. Les daba la misma respuesta a cada uno de ellos: "Esto está al nivel de Plastilina de Primero de Preescolar".

menéame