EDICIóN GENERAL

Por qué Matemáticas ha pasado de ser una carrera minoritaria a una de las más codiciadas y de moda

Que "bueno" el comentario de la feminazi citada en el articulo que dice que es un problema que la IA la diseñen hombres blancos. Tranquila, que lo haran hombres amarillos, occidente esta muerto
#78 Las feministas tienen un problema con la IA y en el fondo es siempre el mismo problema: los sesgos.

Ellas acusan a las IA de tener sesgos y lo atribuyen al machismo prevalente en el patriarcado estructural.

La realidad es lo contrario. Estamos muy acostumbrados a los sesgos en favor de las mujeres. Una IA no tiene sesgos y lo que se observa es esa diferencia respecto de lo habitual.
#104 Por supuesto que una IA tiene sesgo. Una IA es tan buena como los datos con la que la alimentes y entrenes. Si los datos tienen sesgo histórico, la IA va a tener el mismo sesgo. Ya ha habido varios casos sonados.
#152 Estás diciendo lo mismo que yo. Una IA no es más que un algoritmo y por lo tanto carece de sesgo alguno. Se alimenta de los datos que hay, otros datos distintos no existen. Los resultados son los que deben porque no son mas que el resultado del algoritmo. Estos resultados no te gustan, luego se deben modifcar, es decir que se debe añadir un sesgo adicional. Este es el sesgo que encuentras a faltar, el sesgo al que estás acostumbrada y consideras como un derecho, que es lo que se supone que sostiene tu derecho a modificar esos resultados.

Pero esto no son más que privilegios que precisan de una discriminación para ser aplicados y todo privilegio implica una injusticia para los no privilegiados.

menéame