EDICIóN GENERAL

La prohibición del voto a positivos en Covid abre la puerta a repeticiones electorales en Galicia y País Vasco

#62 Una vez intenté votar, y el follón era tal. Porque entre otras cosas te tenías que desplazar al consulado. Cosa que si no vives en la capital del país como era mi caso hay que sumarle el coste económico del desplazamiento.
Yo pasé, pero varios conocidos si lo solicitaron. A ninguno les llego el sobre a tiempo para poder votar.
#85 hoy no es así:
1) Te llega la oferta de voto rogado.
2) rntras a internet y metes tu código y dni.
3) te llegan las papeletas y el kit completo.
4) voto en sobre de voto, cerrado. Sobre+papelito+copiadni en segundo sobre (dirigido a junta electoral provincial). Sobre a la junta+papelito en sobre al consulado (franqueado).
5) metes el sobre en el correo ordinario.

Más fácil no puede ser.
#85 Al consulado tienes que ir si no te has dado de alta antes. Y es obligatorio darse de alta.
Gastar una mañana o día para ello es algo que todos los emigrantes tenemos que hacer al menos 1 vez. Si no lo haces por huevón, además de no poder votar a todos los efectos estás viviendo en España.
#118 disculpa pero eso es así ahora. Cuando yo me registré en 2014 en el cónsul no hacía falta. Era todo por correo. Y no es ser huevon. En donde yo vivo en uk quitaron uno de los cónsules que había lo que ha hecho que el de Londres esté súper demandado con las citaciones agotándose según salen. Por lo que alguien que vive a tomar por saco de Londres tiene que pedir días de trabajo e inversión para poder solo registrarse en el cónsul cuando hace poco se podía hacer por correo. Porque ahora no?
#118 Creo recordar que la visita al consulado era independiente de registrarse en el CERA, aunque estuvieses registrado tenías que solicitarlo in-situ.

Y de todas formas, registrarse en el CERA implicaba perder la sanidad cuando volvías de visita a España. ¿Un poco de coacción, no crees?

menéame