EDICIóN GENERAL

No, no eres clase media

#118 Sí cuesta tanto. Es necesario ser exacto y preciso con estas definiciones. Y es precisamente cuando vemos que es difícil ser exacto, que nos damos cuenta que quizás ese tipo de definición no tiene mucho sentido.
#120 Para darse cuenta #118 tendría que entender que la "definición" volatil que manjea de clase media no explica nada.

Y no es culpa suya. Llevan decadas insistiendo en este significante vacio. Al fin y al cabo que mejor forma de controlar a quienes de nada tienen que poner en su contra a quienes tienen tan solo un poco?
#127 Si tú lo dices ...
#129 No te lo digo de malas.

Si una categoría es confusa es dificil que ayude a entender la realidad. Cuanto mas "volatil" sea, mas se convierte en un cajón de sastre y menos información nos da.
#130 No lo dices de malas pero das por hecho que hago bandos entre los que ganan más que yo y son de otra clase, cuando yo no he mencionado eso en ningún momento. Sólo he puesto unos límites que a mí me sirven de orientación, simplemente. Si a alguien no le gustan, puede usar los suyos o inventarse otros rangos. ¿Que el concepto es confuso? Por supuesto, por eso se está debatiendo aquí. Y aunque es un debate que ya ha salido otras veces y que nunca llegará a consenso, sí sirve para traer otras ideas y conceptos a la mesa y debatir sobre ellas.
#155 No digo que tu hagas bandos, como se que el concepto tp es tuyo. He intentado dar una explicación de la razón de ser del mismo, del motivo de su empleo y de la crítica asociada su uso.

Tampoco creo que tu lo emplees por ese motivo. Lo que digo es que es algo que se popularizo (a pesar de ser un significante vacío) por los motivos que antes senhalo.

Y tu usarás lo que quieras (pero al menos ahora conoceras, si no lo hacias antes, las limitaciones de darle ese uso a ese término). Es más, en #123 te propongo un uso correcto, explicativo y que no es volátil. No es confuso.
#158 Acabo de verlo. Coincido en parte con lo que dices. Lo que ocurre es que lo de la remuneración por el trabajo se puede entender de muchas maneras. ¿Hasta donde es trabajo? ¿Donde termina lo que es un salario y donde es un "premio" o "reconocimiento" a una labor? Me explico, un tipo que pinta cuadros por pasar el rato, y le pone precios disparatados a sus cuadros únicamente por mantener el caché o para estar en línea con otros artistas parecidos, seguramente se levante 20.000 o 30.000 euros en la venta da cada cuadro, y quizá venda 1 o 2 al año. ¿Se puede entender eso como salario? ¿Se podría decir que ese señor vive ve de vender cuadros? Todo eso difícil de ponderar y de situarlo en el mapa.

menéame