EDICIóN GENERAL

Los partidos españoles acuerdan "archivar" la reivindicación de soberanía sobre Gibraltar. [Eng]

Lo de Gibraltar es un tema que a la derecha le viene muy bien como el tema catalán y así tirar de patriotismo para coger votos de los más fascistas del país, pero a la izquierda ese tema no le interesa lo más mínimo a mi personalmente me resbala el pedrusco que tiene uk en la península...
#5 Que a la izquierda se la suda la integridad del territorio español es un hecho tan palpable como que llevan años intentando buscar una formula para contentar a los independentistas catalanes y vascos para que se "independice, pero no del todo", como por ejemplo la estúpida idea de la "España federal" y las múltiples "sensibilidades nacionales" que cada vez aumentan más en número.

Si fuese por la izquierda volveríamos a la España de los 5 reinos.
#8 oye, pues puede que el sentimiento español no sea en todos el mismo aunque sí que se tenga un sentimiento de pertenencia a un conjunto.
#8 No fue la izquierda la que cedió la soberanía de Gibraltar al Reino Unido en 1713, precisamente. Y que yo sepa, pocos gobiernos de izquierdas ha habido desde entonces hasta ahora. Desde hace tres siglos poco se ha hecho que resulte relevante para recuperar Gibraltar.

Personalmente me inclino por renunciar a la soberanía del Peñón. Es estúpido pensar que después de tres siglos podemos seguir teniendo derecho a reclamar nada.
#11 Estamos en un mundo en el que si se reclaman las cosas por vía legal y pacífica no sirve de nada, por desgracia lo único que funciona es la violencia. La ONU es una patraña inútil.
#15 Sí, a los argentinos les fue muy bien con la violencia. Lo mismo deberíamos buscar otra cosita, o en caso de decantarnos por la violencia, enviar a los ceporros que andan pidiéndola a que les maten, no sea que se nos quede en la verja otro José Cadalso.
#8 como por ejemplo la estúpida idea de la "España federal.

Porque es estúpida una España federal?
#20 Porque una España federal es exactamente lo mismo que una España de comunidades autónomas. El hecho de hacer la "España federal" que promulga la izquierda es que en ese acuerdo de federaciones tendrían mucho más peso los catalanes, los vascos o los gallegos que los murcianos, los aragoneses, los leoneses, etc. porque mientras los primeros forman parte de un estado los otros son miembros de una comunidad de otro estado.

Ya bastante se están aprovechando los independentistas de España como para encima otorgarles un estatus político y económico mayor que el del resto de comunidades autónomas.
#22 Mira las cosas son más sencillas de lo que parecen, en un estado federal la pasta no pasaría por Madrid y eso el estado corrupto español heredero del golpe y posterior guerra civil no lo va a permitir...

menéame