EDICIóN GENERAL

El derecho a entender: ¿Pero qué demonios me están diciendo en esta carta del Ayuntamiento?

#37 Ya, pero eso no es tan fácil. Estás escribiendo un texto totalmente personalizado y que implica tener muchos datos que quizá no sean ciertos del todo o aplicables o tengan particularidades que el funcionario de turno debería conocer para cada caso concreto y, claro, en caso de error, el problema es de la administración por haber mandado eso así. Por lo tanto, para no pillarse los dedos, en comunicaciones genéricas no te ponen casi nada, solo generalidades, 'debe usted el importe correspondiente al IBI de este año', 'en caso de no pagarlo en el plazo establecido se tomarán medidas'... cosas así.
#41 O sea, que no hacen su trabajo, no se quieren pillar los dedos y encima le echan el muerto al damnificado.
Si implica tener muchos datos, tener que buscarlos y, si hay error, que el problema sea de la administración, que se j*dan, que para eso es su trabajo, y para eso pagamos impuestos. Lo que no puede ser es que los ciudadanos de a pie seamos la p*ta y encima pongamos la cama y paguemos los condones.
#47 El problema es que personalizas 'la administración' como si fuese un entre único y una única persona que tiene que saber todo de tu caso concreto. ¿Acaso quieres que cualquier funcionario tenga acceso a todos tus datos para reclamarte el pago del IBI siendo preciso en cuanto a importes, deducciones, plazos...? Quizás tengas alguna deducción por alguna discapacidad o por donar parte a ONGs o en tu caso el plazo es diferente porque haya otro proceso abierto por cualquier otra cuestión.... Lo siento mucho pero todo eso son tus asuntos particulares y te tienes que ocupar tú de que se tengan en cuenta y que se apliquen.

menéame