EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

#54 Hace muchos años que varios fabricantes han tanteado el terreno de vender equipos con ARM (con windows 10 o linux) y sólo los Chrome OS han resultado ser medianamente populares, en parte porque el mercado está saturado de x86 y salvo en duración de batería son muy superiores. Y sólo la compatibilidad hacia atrás ya tira mucho.

Es posible que abra tendencia, pero también es posible que la competencia no pueda llegar a lo mismo (al fin y al cabo, los ARM de apple son los que mayor rendimiento tienen, si quieres competir en el mercado con otros ARM todo el mundo te va a comparar con apple). Por otro lado, según van aumentando de potencia los ARM cada vez se acercan más a los x86 en todo, pero también en consumos, con lo cual están perdiendo su mayor ventaja.
#140 ARM nunca ha perdido su ventaja... llevan mucho tiempo aumentando prestaciones y bajando consumos en cada
nueva generación.

Pero,estamos divagando; eso la sabremos cuando podamos ver un PC REAL preparado para competir con Intel,o sea el Apple PC ARM.
#159 ¿Bajando consumos? ¿dónde? será en los socs de muy bajo consumo (que es lo suyo, vaya), porque yo veo que las baterías cada vez son más grandes (de capacidad) y que los móviles cada vez consumen más batería (cierto que hay otros componentes como pantallas y demás, pero también son cada vez de tecnologías que consumen menos ¿no?). Y se fabrican en general, en nodos de fabricación más avanzados que los x86, con lo que tienen ventaja de consumo al venir en tamaños más pequeños (también es cierto que los socs de gama alta se fabrican en los nodos más pequeños y los de gama baja se fabrican en nodos más grandes, así que...

PCs reales ya existen desde hace mucho. Con CromeOS, con windows 10, con linux y con comparativas y todo. Si te refieres al escritorio, será complicado de medir en igualdad de condiciones. Más que nada porque apple aprovechará el movimiento a sus propios chips para bloquear la arquitectura completa. Ya no habrá más hackintosh, no podrás instalar windows o linux en mac (linux al menos hasta dentro de bastante tiempo, windows ya desde el principio, en arm y sin drivers...).
#174 en cada nueva generación , ARM baja consumo y aumenta prestaciones
Pero una pantalla gigante cada vez consume más.

Cuando digo PC reales me refiero a que lleven una CPU de escritorio optimizada para rendimiento, cosa que todavia no se ha visto.
Ahora Apple lo va a intentar...

No podrás meter nada que no sea apple, pero podrás comparar tareas entre sistemas ,como convertir vídeo 4K etc etc
No creo que cambien para quedarse pero que estaban ...creo que van a ganar en todos los sentidos... menor consumo, mayor
rendimiento, mayor beneficio económico, y mayor control de copias, sistemas operativos etc...
No te creas que no me gustaria un linux en un mackbook ARM ...pero no podra ser...
#192 Pero la tecnología que se usa para esas nuevas pantallas cada vez consume menos.

"Cuando digo PC reales me refiero a que lleven una CPU de escritorio optimizada para rendimiento, cosa que todavia no se ha visto.
Ahora Apple lo va a intentar..."

¿Linux?

Es un win-win para apple porque unificará sus SOs de escritorio y móvil y sólo tendrá que llevar un desarrollo. Mismos drivers "de casa", pocos drivers de terceros (en caso de workstations donde metan hardware gráfico de amd, algún componente que no fabriquen tipo webcams o cosas así). Podrán concentrar todos sus esfuerzos de ingeniería sólo en una base. Ahora a ver cómo gestionan que su interfaz sea multiparadigma (de móvil a escritorio tradicional y viceversa) o si siguen con dos interfaces diferenciadas y únicas, porque ahí si que podrían crear tendencia.
#195 macOS e IOS están basados en el mismo kernel UNIX (similar a linux)
Y lo de la convergencia ya se está haciendo

menéame