EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

#54 No lo tengo tan claro. La informática doméstica a día de hoy la ha barrido el mundo smartphone/tablet y hoy quien usa ordenador en casa lo hace para ejecutar aplicaciones legacy o de entrada masiva de datos (Word, Excel, cosas que necesitan de teclado físico), un poco la misma situación que el mercado empresarial, donde las aplicaciones son más determinantes. Esto genera que la grandísima mayoría de aplicaciones sean x86 y eso va a hacer que durante muchos años el mundo empresarial se mantenga en x86. Y no veo en el futuro cercano a las grandes aplicaciones empresariales como AutoCAD, Solidworks, CATIA, la suite Adobe, etc. migradas a ARM.

El movimiento de Apple cambiando a ARM probablemente termine dando la puntilla a x86 en el mundo doméstico, donde no hay tantas aplicaciones legacy y se está viviendo una migración constante a aplicaciones web en lugar de nativas. Este movimiento de Apple seguramente haga ganar tracción también a alternativas tipo ChromeOS pero en el mundo empresarial yo creo que a x86 le queda cuerda para muchísimo rato.
#133 tienes razón que en el mundo PC esa migración será muy lenta y tortuosa.

Solo hace falta ver que la migración a los 64 bit: ¡todavía no se ha completado!, ¡tras 20 años!

Pero Apple es diferente, porque controla toda su arquitectura.
iOS ya solo admite aplicaciones 64 bits ...marcó una fecha y a partir de esta, o recompilabas o tu app se quedaba fuera ...así de facil.

Lo mismo pasara con ARM ...o recompilas en ARM, o tu app se queda fuera del marketplace...

Android sigue y seguirá con los 32 bits hasta el año que viene
android-developers.googleblog.com/2019/01/get-your-apps-ready-for-64-b

Pero le pasara delante a Windows, que seguira con compatibilidad de 32 bits hasta saber cuanto...Eso es un problema porque el procesador ha de tener la circuiteria de 32 y de 64 bits... una Apple A solo es 64 bits


Es un tema político, no tecnico.
ARM va a ser mejor que Intel/AMD bajo arquitectura Apple (más rendimiento absoluto y menos consumo) ,
y eso arrastrará al resto.

menéame