EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

#16 Hemos instalado servidores TaiShan recientemente. Ya veremos lo que rinden a largo plazo y los problemas que tienen.

Después de los bugs críticos de los Oracle T4 no pongo la mano en el fuego por ningún fabricante. Las máquinas que vende ahora Oracle no tienen ni de lejos la fiabilidad de los servidores que vendía Sun, alguno de los cuales lo tengo con 20 años de uptime.

Las máquinas Oracle y HP que tengo más modernas no espero que estén una década en servicio, ni siquiera las de gama más alta.

A día de hoy es normal encontrar bugs críticos en CPUs cada año cuando antiguamente era uno cada varios años. De intel y AMD se habla mucho. De ARM algo menos, y de las demás ni se mencionan, pero existen.

Al menos Huawei está ofreciendo alternativas. Ya veremos lo fiables que son o el recorrido que tienen.
#95 tal vez se encuentran bugs por que se buscan, seguro que se ponen a buscar bugs en ordenadores de hace 20 años y tambien salen a patadas.
#149 Estoy hablando de bugs que afectan al rendimiento, no de vulnerabilidades de seguridad, que entonces no se buscaban. O al menos no con tanto ahínco. Precisamente es más o menos hace 20 años cuando comenzó la locura y las arquitecturas hardware empezaron a escalar en complejidad aún más rápidamente que antes, lo que hace que el número de bugs aumente también.

Ningún fabricante está a salvo de tenerlos.

menéame