EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

No entiendo muy bien la noticia, da a entender que China quiere independizarse de Occidente y luego pone que van a usar microprocesadores ARM... Para quien no lo sepa esa arquitectura está licenciada por Arm Holdings, empresa con sede en UK...
#44 Y que ya ha aplicado veto a Huawei para sus arquitecturas nuevas xD, así que este PC es una tontería sin recorrido.
#44 y propietarios japoneses xD
#44 La verdad es que el tema es complicado, pero hasta donde entiendo, una cosa es un diseño hardware concreto (que te licencian y tu simplemente lo fabricas en un chip y tira millas), y otra cosa es el juego de instrucciones y la arquitectura en sí, que a estas alturas ya es libre, con lo que si tú te curras un procesador que implemente ese juego de instrucciones y arquitectura (cosa que no es nada trivial), no tienes problema alguno de licencias.

Pese a todo, algo se me tiene que estar escapando, porque sí se que entre Intel y AMD hay un "pacto entre caballeros" según el cual Intel permite a AMD fabricar procesadores compatibles con x86, y AMD permite a Intel fabricar procesadores compatibles con x86-64. No se si es que se refieren a las "nuevas tecnologías" como SSE3/4, que aún pueden tener patentes (Recordemos que una patente puede durar un máximo de 20 años) o algo así... Pero lo que es cierto que es hoy en día cualquiera podría diseñar desde cero un 486 y no debería tener problemas a nivel legal. Otra cosa es que rinda.

menéame