EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

#10 Efectivamente China ha dado un salto enorme, muy enorme, pero aún no está claro que pueda adelantar a los Estados Unidos. Los americanos siguen siendo un gran centro de poder y seguirá siendo muchas décadas más. Ni siquiera la caída del Reino Unido como primera potencia mundial a mediados del siglo pasado, evitó que La City mantuviera su centro de poder financiero. Y si tienes el poder económico, tienes casi todo ganado.

Simplemente creo que habrá dos potencias, cada una tan peligrosa como la otra y tan dependientes recíprocamente. Y cada una con una influencia muy potente en una parte del planeta. Los USA en Europa , parte de Asía (Países del golfo, Japón, Taiwán...)y latinoamérica. China se está trabajando África, tendrá la parte más potente de la costa de Asía (tigres asiáticos, republicas internas....) y algunas zonas de Sudamérica.

La balanza se mantiene claramente a favor de los Estados Unidos actualmente porque mantiene bajo su influencia las economías más potentes del planeta. Pero China no cesa de seguir arañando. Sin prisa, pero sin pausa...
#24 No, eso no es asi. Los USA siguen siendo un gran centro de poder. Pero ya no pueden bajar del carro a una superpotencia (en los 90 podían) Ya no pueden estafar a los paises europeos así como así. El ejemplo de lo que hace Merkel es clarisimo: no están las bajadas de pantalones que les hacían todos en la primera decada del S. XXI. No, ya no tienen el control social en paises extranjeros, como hicieron con España en el S. XX. No, ya no poseen la capacidad de apoyar a un pais en su escision, como les pasa con Inglaterra y la UE (te recuerdo que al principio del Brexit presionó a la UE para un trato favorable para GB, pero no lo han conseguido. No, USA ya no tiene el control del mundo que tenía antes.
#24 la política de la actual administración de insultar y avasallar a sus aliados europeos puede reducir esa influencia.
#24 Japon empezo como China y mira ahora.

menéame