EDICIóN GENERAL

Huawei lanza ordenador sin AMD, Intel ni Microsoft

#5 Eso lo llevamos oyendo desde 1990
#6 y desde entonces le ha adelantado en muchos aspectos...
#9 De momento los mayores centros de innovación y universidades del mundo, mal que nos pese, los tienen los yankis. Y mientras eso siga así... Mientras los mayores cerebros del planeta se los lleven a los hubs americanos, muy poco hay que hacer para quitarles el liderato.
#198 El problema es que esos investigadores en USA tienen en su contra:
a. Creacionistas.
b. SJW que están revisando con lupa cada palabra, acción y omisión del investigador para destruirlo.
c. Cortoplacismo exigido por los inversionistas
d. Investigaciones aplicadas y a determinados campos que sean rentables. ¿Investigación pura, de pensar, de filosofar? No ¿Investigación que beneficie a personas pobres de otros países? Mehh...
e. Un presidente y su gobierno que detestan la ciencia.
f. Una generación de sensibleros y "awake" que están más preocupados por cuál estatua tumbar que por realmente pensar e investigar.
g. Fanáticos religiosos e ideológicos.
h. Redirección de fondos de investigación a corrientes populistas: tendrá muchísimas más posibilidades obtener una generosa partida presupuestaria una investigación de genero que investigar sobre el comportamiento de una especie de rana.
i. Los ultra-éticos vende humo, que cualquier rama de la investigación ahora es interrumpida por aquellos que ven problemas éticos en todo. La última es que las ecuaciones y la estadística deben ser monitoreadas por la ética, no se cómo pero allí meten la pezuña estos personajes.
#232 a. En Investigación aplicada a tecnología y rendimiento económico USA es el líder mundial indiscutible. De ahí que 7 de las 10 Compañías que más gastan en innovación y desarrollo del mundo sean americanas (Amazon, Alphabet, Intel, Microsoft, Apple, Johnson & Johnson, Merck...). No hay ninguna compañía China en ese top10
b. En investigación pura, el top10 está también totalmente copado por universidades americanas o inglesas. Y son rankings que tienen en cuenta investigaciones relevantes publicadas, número de citaciones, financiación empresarial, y un sinfín de items. No estoy descubriendo nada aquí.
c. Geográficamente USA tiene más arterias económicas, hubs, puertos y vías de comunicación que el resto del planeta juntos
d. USA solo tiene dos vecinos fronterizos, bastante bajo su control, países estables. China está rodeada de 19 naciones, algunas como India o Rusia o Corea del Norte
e. La fuerza de trabajo China es la mayor del mundo, pero la americana es la tercera más grande, es la más joven, es la más "educada (con estudios)" del top5 y de lejos la más productiva. USA tiene una fuerza de trabajo infinitamente más productiva que China.
f. Los trabajadores chinos producen, de media, unas 7 veces menos riqueza que las potencias europeas o que USA.
g. USA es una democracia fallida, pero es que China es una oligarquía gobernada por un dictador que ejerce de por vida. Los intereses económicos arrastran el crecimiento de USA y alimentan la corrupción y la desigualdad. Pero el Partido Comunista Chino sacrifica sistemáticamente la eficiencia económica y promueve la corrupción y la desigualdad para mantener el control político, que es aun más grave y fallido.
h. USA aun tiene 3 veces más riqueza que China y hasta 5 veces su poder militar, con bases repartidas por todo el planeta.
...
#6 Pues la China de hoy con la de 1990 no tiene nada que ver. Si no lo quieres ver estas ciego.
#10 Efectivamente China ha dado un salto enorme, muy enorme, pero aún no está claro que pueda adelantar a los Estados Unidos. Los americanos siguen siendo un gran centro de poder y seguirá siendo muchas décadas más. Ni siquiera la caída del Reino Unido como primera potencia mundial a mediados del siglo pasado, evitó que La City mantuviera su centro de poder financiero. Y si tienes el poder económico, tienes casi todo ganado.

Simplemente creo que habrá dos potencias, cada una tan peligrosa como la otra y tan dependientes recíprocamente. Y cada una con una influencia muy potente en una parte del planeta. Los USA en Europa , parte de Asía (Países del golfo, Japón, Taiwán...)y latinoamérica. China se está trabajando África, tendrá la parte más potente de la costa de Asía (tigres asiáticos, republicas internas....) y algunas zonas de Sudamérica.

La balanza se mantiene claramente a favor de los Estados Unidos actualmente porque mantiene bajo su influencia las economías más potentes del planeta. Pero China no cesa de seguir arañando. Sin prisa, pero sin pausa...
#24 No, eso no es asi. Los USA siguen siendo un gran centro de poder. Pero ya no pueden bajar del carro a una superpotencia (en los 90 podían) Ya no pueden estafar a los paises europeos así como así. El ejemplo de lo que hace Merkel es clarisimo: no están las bajadas de pantalones que les hacían todos en la primera decada del S. XXI. No, ya no tienen el control social en paises extranjeros, como hicieron con España en el S. XX. No, ya no poseen la capacidad de apoyar a un pais en su escision, como les pasa con Inglaterra y la UE (te recuerdo que al principio del Brexit presionó a la UE para un trato favorable para GB, pero no lo han conseguido. No, USA ya no tiene el control del mundo que tenía antes.
#24 la política de la actual administración de insultar y avasallar a sus aliados europeos puede reducir esa influencia.
#24 Japon empezo como China y mira ahora.
#6

Menos mal que USA lleva una gran ventaja en temas como 5G.
#12 es irónico, no?

Huawei es la empresa con mas aportaciones al standard del 5G
#23 No es irónico, no... ¬¬
#23

Y completa el trío Ericsson y Nokia (aunque esta pertenece a un fondo de USA)
#6 Nadie decía en 1990 (ni en el 2000) que China adelantaría en 10 años a USA en todos los aspectos.
#6 Yo recuerdo cuando salió el titular en el periódico, y ya me quedé pensando.

menéame