EDICIóN GENERAL

Alemania anunció la prohibición de productos plásticos de un solo uso

#42 Debes estar troleando porque debes haber escrito en 20 mensajes la misma chorrada.

El plastico se ha usado porque es barato, y es barato porque las externalidades medioambientales no cuestan dinero alguno al productor. Cuanto costaria un cubierto de plastico si se incluyera en su coste la captura y reciclaje de todos los utensilios que acaban fuera de los sistemas de gestion de residuos? Con el carton o la madera eso es innecesario porque son totalmente biodegradables. Y eso sin contar los byproducts de la obtencion y refinamiento del petroleo, que acaban tambien en el medio ambiente. Mucho menores en la produccion de madera y/o papel y carton.
#82 Debes estar troleando porque debes haber escrito en 20 mensajes la misma chorrada.

No me consta haber escrito ninguna chorrada, en cuanto a las repeticiones es lo que ocurre cuando otros usuarios no leen las respuestas previas a otros usuarios y repiten los mismos argumentos y/o no aportan nada que merezca otra respuesta que lo ya dicho.

El plastico se ha usado porque es barato, y es barato porque las externalidades medioambientales no cuestan dinero alguno al productor.

Las externalidades no suelen incorporarse al precio de ningún producto, en ese sentido está en igualdad de condiciones que otros materiales contra los que compite.

Si se imputasen todas las externalidades al precio de todos los productos ya veríamos en que posición quedaría el plástico, por ahora sabemos que gana en muchos ámbitos, allí donde las empresas y sus clientes eligen su uso en contraposición a otras alternativas peores.

A excepción de cuando se impide mediante una prohibición, en cuyo caso hay que usar una alternativa peor.
#83 Alternativas peores para ti. Porque no hay nada más cutre que comer con cubiertos de plástico por ejemplo. O en vasos de plástico.
#90 Mucho mejor usar tenedores de oro de usar y tirar.

Cutre dice ... en fin, ese es el nivel.

menéame