EDICIóN GENERAL

¡Si se investiga al campechano, caen el catalán y el sevillano!

#22 puedes creer que el hecho de crear un estado nuevo sin la herencia del franquismo y basado en la democracia como base de reclamación popular será mucho mejor que tu antro corrupto de reyes y franquistas reciclados. Yo puedo soñar en que todo es posible, tú en solo ver como se deniega investigar a ladrones de sangre azul.
#27 por supuesto! Un sistema de representación sin listas cerradas y con referéndums participativos.

Y es tu estado corrupto y quiero que no sea el mío, esta es la diferencia
#31 sí, los partidos no controlan las listas sino que es la población quien elige a su representante, hay listas abiertas y cada represéntate compite con los demás aunque sean de su mismo partido. Los referéndums como en Suiza obligan a la toma de decisiones colectivas. Y por supuesto también es necesario que haya una auténtica separación de poderes que no hay en la españa heredada del régimen franquista.
#29 En resumen, en tus sueños una hipotética Cataluña independiente sería algo que ningún partido independentista con representación aceptaría jamás.

¡Hey! Pero tranquilo que en cada independentista cabe un imaginario de un hipotética república distinta y todos tienen razón. Por que eso es lo que prometen los políticos a pesar de que nunca aceptaría nada que no les beneficie. Y esto en el fondo es el resumen del procesismo...
#72 en mi opinión está mucho más cerca de mi ideal la construcción de un nuevo estado catalán que el actual régimen monarquico corrupto español... es así, no será perfecto, pero será más fácil hacerlo mejor.
#73 Ese es el problema que nunca pasará de tu ideal ya que en ningún momento se está planteando ningún modelo concreto. Simplemente los políticos empujan a cada independentista a creer que esa hipotética Cataluña independiente será como cada uno se imagina, a pesar de que cada persona se la imagina completamente distinta Lo que queda teniendo en cuenta quienes gobiernan es que nunca dejarían que se acerque a esos ideales ya que para empezar supondría dejar de controlar y tener el poder.

Así que en el fondo te hacen vivir de esa ilusión todo el tiempo pero teniendo mucho cuidado de que nunca se llegue a cumplir. Mientras tanto la gente que se lo cree es usada y engañada continuamente pero mientras se mantenga la esperanza de esa ilusión aceptan todo. Te guste o no eso es el procesismo y llevamos 8 o 9 años con el tema...

Lógicamente tienes razón en lo que dices, cualquier cosa imaginaria y que solo forma parte de tu deseo siempre estará más cerca de tus ideales que la realidad... Es una utopía inalcanzable en la realidad y con eso se controla a la población. Que no te siente mal lo que te digo pero es sinceramente lo que veo (y no pienses que lo digo sin conocer o desde una visión lejana a Cataluña). Solo espero que la gente vaya reflexionando sobre esto con el tiempo.

menéame