EDICIóN GENERAL

¡Si se investiga al campechano, caen el catalán y el sevillano!

"En el caso de Felipe González, es penoso que una persona que se dice progresista y de izquierdas sea rescatada por la derecha y la extrema derecha. Con ese voto de Vox y del PP no solo se rescata a Felipe González sino también al régimen del 78 que empieza a agrietarse y a caer en pedacitos sobre la agenda política española"

Por dios ¿Aun estamos con esas? Felipe gano las elecciones gracias a la financiación de la ultra-derecha alemana ¿Que coño importa lo que el diga que es?

La misión de Felipe no era ser de izquierda, era desarticular la izquierda, y vaya si lo consiguió

www.meneame.net/story/caso-flick-dinero-nazi-psoe-frene-comunismo

Por cierto, el emblema es de una organización universitaria vinculada a Falange.  media
#2 Me autorrectifico, el autor lo dice con ironía.
#2 Chico, ése es el emblema de las milicias universitarias. Que era una manera más cómoda de pasar la mili si estabas estudiando en la universidad, ya que entrabas de alférez directamente. Y creo que ha existido hasta que se acabó el servicio militar obligatorio (evidentemente sin el yugo de falange, ya en democracia)
#12 es.m.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Español_Universitario

"El Sindicato Español Universitario (SEU) fue una organización sindical estudiantil de carácter falangista que existió en España. Fue creada durante la Segunda República Española por Falange, impulsada por José Antonio Primo de Rivera."
#64 Pero coño, que estábamos en una dictadura. En las milicias universitarias entraba cualquier universitario con 3 años de carrera cumplidos, y no era necesario pertenecer a falange. De hecho la mayoría no eran falangistas.

De tu propio enlace:

"Durante parte de la Dictadura franquista fue la única organización estudiantil universitaria legal"
#69 #71 se podía no pertenecer a ella si no se quería, pero la organización era de carácter falangista y fundada por un falangista.

Creo que mínimo se podrá apreciar el carácter extremadamente chaquetero de nuestro expresidente.

La otra opción que nos queda es que en realidad nunca ha cambiado de chaqueta.
#116 A ver, que yo no estoy defendiendo a Felipe pues no es santo de mi devoción, pero estás mezclando dos cosas: el SEU (que era voluntario como bien dices), y las milicias universitarias, en las que podías inscribirte para tener una mili más cómoda sin necesidad de estar afiliado al SEU ni a falange.
#66 Que en las milicias universitarias entraba cualquiera que cursara estudios universitarios...
#2 el discurso de Felipe ha cambiado con la edad claramente y confiando en que es una persona inteligente yo me pregunto si con la edad uno se vuelve de derechas o si se vuelve más sabio y en realidad la izquierda tiene una visión del mundo un poco limitado
#67 Le tocó el dedo divino y vio la luz.
#2 Hace unos 10 años, ya dije en esta página que el PSOE fue un invento para que no ganara el partido comunista las elecciones en España, o quizás haga incluso más, y me tacharon de loco, inculto... el PSOE ya existía en la segunda República... bla bla bla.... pero sí, cuando hablaba de Felipe y lo trataba de agente de la Cia, igual... La peor condena que te puede caer en esta vida puede ser tener memoria. Me acuerdo cuando mi padre lo veía por la TV y le decía de todo terminando con un "..como me engañaste". Se que veré cambios en este país, cada día estoy más seguro, y espero ver una República... Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.... Como dijo Salvador Allende en su último discurso antes de que la barbarie y los intereses económicos lo asesinaran.
#2 Y ahora con Pablo Iglesias han logrado repetir el proceso.
El 15M venía a acabar con el bipartidismo y el turnismo político y al final España está aún más polarizada.

menéame