EDICIóN GENERAL

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil

La cuestión es que por mucho que actives el control parental se lo saltan con chasxar los dedos y hay padres irresponsables, como el que le compró en mi urba un iPhone de 700€ a su hijo de 13 años y les pillé desde la terraza buscando porno duro junto a críos aún más pequeños. Yo a esa edad estaba jugando al fútbol, con la bici o de aventuras. Sé que es otra época, pero me da pena lo que se están perdiendo los chavales. Menos pantallas y más parque o jardín o naturaleza.
#174 Existen herramientas de bloqueo y smartphones chinos de 50 euros totalmente capaces para un chaval. Culpa de los padres de no configurar la proteccion paternal del movil mediante contraseña.

Sobre la naturaleza, en el futuro habrá herramientas que idenfiquen plantas y minerales solo con la cámara. Eso si que va a ser brutal. Tambien tenia yo una app de realidad aumentada que te mostraba el nombre de rios y montes usando la localizacion y el giroscopio.

Ves? Hay que mostrar las utilidades buenas del movil a un chaval y no prohibírselo.
#189 Soy consciente, y mis hijos tienen la cabeza razonablemente bien amueblada, pero echo de menos la vida al aire libre de antaño, el aburrimiento que conduce a la creatividad y que la tecnología en cierto modo impide.
#246 Eso si ves la tecnología como producto de consumo y no de creación. Metele programas chulos de realidad aumentada con naturaleza y verás la pasada que es saber una planta simplemente con una foto.

O usar el zoom de la camara para ver sus ramificaciones fractales en las hojas.

menéame