EDICIóN GENERAL

Un perro ataca brutalmente a una niña de 4 años: está muy grave en el hospital

#40 Pues yo no estoy totalmente de acuerdo en esa afirmación sobre la educación. Muchos de los perros peligrosos son aquellos que se han usado durante generaciones para hacer peleas, y solo los que ganaban se aparean para tener descendencia con el objetivo de tener perros mas potentes y mas letales. Así que muchos llevan la agresividad en su genética. De la misma manera que no se usa por ejemplo un american standford (por poner un ejemplo) para pastorear o de perro lazarillo.
Los perros no son robots que puedas revisar su código fuente, y tienen su instinto, de manera que un perro que siempre ha sido bueno puede un dia darle el puntazo y morder y obviamente no es lo mismo un perro de presa que un caniche.

Que hay american standford buenos (por seguir con el mismo ejemplo) , pues si, estoy seguro de ello, pero el dueño ha de tener muy presente el animal que tiene.

PD: Tengo perro de raza grande y me lo quiero un montón, pero es mi responsabilidad y por eso no le quito el ojo de encima cuando interactua con terceros y de momento nunca ha sucedido nada. A pesar de que es muy dócil no puedo confiar ciegamente en el razonamiento del animal... Tambíen he de decir que los niños no son para nada conscientes cuando molestan al animal... los niños van a la suya y a veces son demasiado efusivos, así que lo mejor es no confiarse demasiado.

menéame